Encontraron a un hombre que se había perdido el domingo

Se trata de un hombre de 68 años, oriundo de Villa Berthet, su familia había denunciado la desaparición. La policía activo el protocolo de búsqueda y logro hallarlo en una zona rural dentro de un canal. 


El domingo José Martínez de 68 años, oriundo de la localidad de Villa Berthet desapareció de su domicilio, los familiares se dirigieron a la comisaria para realizar la denuncia. Con todos los datos aportados los agentes iniciaron el protocolo de búsqueda informando a todas las dependencias policiales.

Lograron encontrarlo camino a la localidad de Samuhú, había caído en un zanjón. Lo rescataron y lo llevaron hasta el hospital local donde fue atendido. El hombre salió de su casa el domingo en horas de la tarde sin decirle a nadie sobre qué destino tomaba, para ello tomó su motocicleta Guerrero Trip color gris y se marchó. Los familiares preocupados al ver que Martínez no regresaba pasada ya la medianoche del domingo, tomaron la decisión de informar a la policía.

Es así que fueron hasta la comisaria de Villa Berthet y realizaron la denuncia por desaparición de persona. En la dependencia activaron el protocolo de búsqueda dando intervención a todas las comisarias cercanas y las distintas unidades policiales, puestos camineros, y demás servicios de emergencias.

Además pusieron la situación en conocimiento de la Fiscalía en Turno de la ciudad de Villa Ángela. De esa forma los efectivos de la comisaría local comenzaron la búsqueda y averiguaciones para establecer el paradero de Martínez, mediante patrullajes e intensas recorridas por las zonas urbanas y rurales, además se entrevistaron con los vecinos quienes orientaron un posible destino.

Con el transcurrir de las horas la intensa búsqueda se extendió a lo largo y a lo ancho de la localidad. Uno de los patrulleros recorría distintos lotes rurales a 3 kilómetros de la zona urbana, cerca de las 9 de la mañana, los agentes observaron un canal en el cual se encontraba una motocicleta sumergida, esto les llamo la atención entonces descendieron a observar.

Cuando se acercaron dieron cuenta que era una motocicleta color gris similar a la que se movilizaba Martínez, es así que en la otra orilla del canal observaron una persona de sexo masculino aparentemente con vida. Los agentes lo rescataron del canal, notando que todavía conservaba sus signos vitales y lo trasladaron rápidamente al centro asistencial más cercano para su mejor atención médica. Mientras tanto la motocicleta sumergida la extrajeron dando cuenta que coincidía con la motocicleta de Martínez.

En el nosocomio local donde recibió atención médica el hombre se identificó como José Martínez, los agentes habían hallado a la persona buscada. Finalmente los familiares fueron informados del hallazgo quienes agradecieron el arduo trabajo de búsqueda llevado a cabo por la policía. Las actuaciones judiciales fueron puestas en conocimiento de la fiscalía en turno


0 Comentarios
Publicado el 01/12/15


Radio WEB