Encuentro de Gobernadores: Peppo destacó la necesidad “de fortalecer la integración regional”

El gobernador Domingo Peppo participó del cónclave de gobernadores de Brasil Sur y Argentina, realizado en el Teatro Juan de Vera de Corrientes. Y apuntó a impulsar una integración real de políticas que sean prácticas para los ciudadanos de los países hermanos.


Entre los objetivos del encuentro, los representantes destacaron la importancia de consolidar los vínculos binacionales, garantizando la aplicación del “Plan de acción” acordada por los Presidentes de Mauricio Macri y Michel Temer, a principios de este año. Durante el evento, que contó con la presencia del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, y la participación los gobernadores de Corrientes, Misiones, Salta, Tucumán y Mendoza, el mandatario chaqueño remarcó la necesidad de buscar “una integración real en la región”.

“Este encuentro marca el inicio de un proceso fortalecimiento para todo el Mercosur, buscando una integración real en políticas que sean prácticas para la ciudadanía, políticas que tengan como objetivos centrales el intercambio comercial, turístico y la protección del ambiente. En síntesis temas que hacen a nuestro desarrollo y ahondan en lazos de hermandad”, sostuvo Domingo Peppo.

Asimismo, junto a sus pares extranjeros se analizó una agenda de trabajo para “generar una relación reciproca, profundizando las realidades productivas de cooperación para acceder a un mercado competitivo mundial”. En ese sentido, el gobernador detalló que los representantes trataron temas de relevancia como el rol de los estados en la cooperación regional para la construcción del MERCOSUR, orientados a intensificar el desarrollo de las inversiones y las oportunidades de negocios, estableciendo nuevos mecanismos que faciliten el intercambio comercial entre ambos países. Además, la implementación de políticas públicas y de una agenda estratégica para el aprovechamiento de los recursos naturales que enriquezcan el intercambio turístico.

“Debemos seguir este camino de fortalecimiento por la realidad histórica cultural que nos une, reafirmando nuestras potencialidades económicas y turísticas pero también impulsando cuestiones prácticas para los ciudadanos”, concluyó

Peppo. Frigerio: “Celebro el interés de Brasil y de las provincias argentinas de trabajar juntos” 
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, celebró, “la realización de un espacio de intercambio como este, y el compromiso entre Brasil y las provincias argentinas en avanzar en un trabajo conjunto por la integración”. En este sentido, destacó: “La alianza estratégica que tienen Brasil y Argentina es una alianza que debemos mantener, cuidar y fortalecer cada día más.

Entendiendo cómo ha cambiado el mundo hoy, trabajando en equipo debemos ser más y mejores”. A lo que agregó: “La unión de dos naciones es una condición básica para el crecimiento de nuestros pueblos, y es nuestro trabajo saber aprovechar esta oportunidad”. Frigerio instó a que el punto en común que deban tener las acciones que se desprendan de estas alianzas, tienen que tener “como horizonte, la protección conjunta de nuestros recursos ecológicos y más y mejor trabajo para los ciudadanos”.


0 Comentarios
Publicado el 16/08/17


Radio WEB