Enripiado y reacondicionamiento de calles en Charata

El Municipio de Charata lleva adelante trabajos de enripiado y limpieza en diferentes sectores de la ciudad. Esta semana fue el turno de la calle Blas Parera, acceso principal al Barrio Itatí.


Personal de Obras Publicas y Servicios Urbanos realizaron el reacondicionamiento de esta arteria a la que se van sumando otras calles en el marco de un programa de mejoramiento integral que incluye ripio y próximamente mejor iluminación.

Enrique Obligado, titular del Concejo a cargo de la Intendencia, hizo una recorrida para ver los trabajos junto al Secretario de Obras Púbicas Federico Damilano Grivarello y destacó que el Municipio cumple con la demanda de los vecinos y que a medida que la empresa que tiene a su cargo la obra de redes finas de agua potable lo autorice, se irá avanzando en otras sectores de la ciudad.

Además agregó que estos sectores, más alejados del casco céntrico están en igualdad de condiciones en cuanto al estado de las calles y el recambio de luminarias, lo que dará mayor seguridad a los vecinos y una mejor vista del lugar. También agregó que se trabaja en calle Hipólito Yrigoyen como paso previo al inicio de la obra integral prevista para calle Bogado, que conecta a una parte importante de la ciudad.

“Las dificultades que existen es porque se está trabajando – analizó - para mejorar la ciudad tanto con las obras de redes finas o con los trabajos de calles que se vienen haciendo”, señaló y añadió “estamos contentos con los avances y resultados que se van obteniendo y así de esta manera el contribuyente también ve su aporte a través del pago de impuestos”, consideró.

Por su parte Federico Damilano, Secretario de Obras Públicas, brindó detalles de los trabajos realizados en la calle que conecta al barrio Itatí, explicando que en primera instancia se procedió a descalificar dicha calle bajando su nivel en aproximadamente 20 cm. para luego realizar la colocación de material pétreo.

Además se trabaja en el drenaje del agua en este sector y tareas complementarias como corte de pasto y pintura de cordón cuneta. Anticipó que seguirán trabajando en otras calles de la ciudad haciendo tareas similares y en todos estos trabajos siempre es necesaria la colaboración de los vecinos de la ciudad para obtener óptimos resultados.


0 Comentarios
Publicado el 22/02/18


Radio WEB