Enrique Obligado: “Estamos trabajando en conjunto con el Ejecutivo”

El Presidente de Concejo Enrique Obligado realizó un análisis a poco más de cumplirse un mes de la gestión en la Municipalidad de Charata.


“Prácticamente estoy todos los días con la Intendente Chomiak”, comentó. Asimismo se refirió a los trabajos que se están realizando, a los proyectos que se buscan concretar y a la necesidad de un ordenamiento de la ciudad.
“Han pasado rapidísimo estos primeros 40 días de la gestión. En lo que respecta a mi área que es el Concejo Municipal hemos trabajado sin cesar desde el día que asumimos, y lo seguimos haciendo más allá de que el Concejo está en receso hasta el 4 de Marzo.
Es incesante el trabajo, de ordenamiento, de recibir a la gente, de escucharlos, de tomar nota de todas las necesidades en las cuales el Concejo puede tener una participación directa sobre contribuyentes, vecinos de Charata, en fin. Todo aquel que crea que nosotros desde aquí podamos hacer algo por ellos lo vamos a hacer.”, comentó Enrique Obligado.

Asimismo, el Presidente de Concejo dio detalles sobre una de las obras sobre las que se está trabajando desde el Municipio como la planta de gas licuado natural para la ciudad de Charata: “Hemos trabajado muy fuerte y lo seguimos haciendo con la empresa que la va a construir.
En principio estaría ubicada en una parte del predio Club Caza y Pesca, de acuerdo a sus estudios es el lugar ideal. Estuvieron en la Municipalidad durante estos días, creo que estamos encaminados, lo tiene que tratar el Concejo y si tenemos que llamar a una sesión extraordinaria la haremos, porque es la necesidad de Charata de tener una planta de gas en Charata porque esta es una empresa que hace la parte gruesa.

Por otra parte, Obligado destacó el trabajo en conjunto del Concejo con el Ejecutivo Municipal: “Prácticamente estoy todos los días con la Intendenta María Luisa Chomiak, a la mañana que es el horario en que me toca trabajar y a la tarde también vengo, a partir de las 17 nos juntamos, delineamos cosas. El otro día salimos por calle Güemes con la Secretaria de Obras Publicas Arq. Patricia Cimbaro Canella, la Intendenta y yo, observando las falencias que existen en esa arteria que es el corazón de la ciudad. Tenemos un proyecto que ya lo hemos anunciado que es la repavimentación de la calle Güemes con las Av. Belgrano y San Martin. La idea es trabajar en las veredas y lograr que todas estén a la misma altura, uniformes en lo que hace al mosaico y el material que se use para las mismas. Debemos trabajar en una especie de peatonal no solamente por el nombre mismo sino por la vista.

Después estuvimos revisando los terrenos que están abandonados, construcciones que no revisten el más mínimo requisito de seguridad. Pasamos por una construcción que está en pleno centro de Charata que está abandonada. No existen veredas, esos días de lluvia era todo barro, yuyos, el agujero de un pozo ciego, en fin. Esas cosas no las vamos a permitir, ni las vamos a aceptar.

Entonces se hizo un relevamiento, insisto, con la Intendenta y con la responsable del área y yo como Presidente del Concejo para ver qué es lo que hace falta para acomodar.” El Presidente de Concejo también se refirió a la necesidad de un ordenamiento de la ciudad: “Charata ya no es el pueblito que era antes donde cada uno hacia lo que le parecía de acuerdo a su buena vista o sentido común. Hoy hay que adaptarse a la sociedad, hoy la sociedad nos exige un ordenamiento como corresponde. Los otros días vinieron de seguridad vial de la provincia para trabajar sobre un proyecto importante de tránsito en Charata.”

Y concluyó: “Creo que en estos 40 días en que estamos en el Gobierno hemos hecho bastante, no nos olvidemos que prácticamente entramos a la administración del Municipio casi a ciegas porque no hubo contacto que es inmediatamente después de haber sido consagradas la autoridades electas haber tenido las puertas abiertas del Municipio. Habría que revisar esa legislación porque creo que tres meses es mucho tiempo después de una elección para hacerse cargo de un Municipio. O adelantamos la asunción, o corremos la fecha de la elección.
Creo que si seguimos estando en esta situación de que yo me voy y no te doy nada hasta que no entres vos, con 10 días o 15 creo que estaremos con tiempo suficiente y no llegar a fin de año donde vos tenés aguinaldo, tenés el mayor trabajo de servicios como canales de desagües, mantener el pasto cortado de la vereda. Te encontras con que no sabes cuánto personal tenes, es decir todo un trabajo extraordinario que lleva tiempo y que con estos plazos tenés que hacerlo en record de tiempo para comenzar a trabajar como corresponde.”

 


0 Comentarios
Publicado el 21/01/16


Radio WEB