Enrique Obligado: “La inseguridad es un tema que nos preocupa a todos”

El Presidente del Concejo Enrique Obligado sostuvo que “el Municipio de Charata se está ocupando” del flagelo de la inseguridad y celebró los anuncios del Ministro Martín Nievas. Además, destacó el trabajo del foro de seguridad rural que días atrás renovó comisión directiva: “La gestión necesita del trabajo de las instituciones intermedias”, comentó.


En su discurso durante la asamblea general ordinaria que ha llevado días atrás el Foro de Seguridad Rural Charata-Pinedo y que contó con la presencia del titular de la cartera provincial Dr. Martín Nievas, el Jefe de la Policía del Chaco Comisario General Ariel Acuña y la Intendente Municipal María Luisa Chomiak entre otros funcionarios, el Presidente de Concejo Enrique Obligado señaló que “la seguridad es un tema que nos preocupa a todos y por lo tanto debemos ocuparnos. En lo que hace Charata días atrás me tocó estar a cargo de la Intendencia y lo convoqué al Comisario Carlos Galarza quien gentilmente accedió a esa reunión. 
Tuvimos una charla interesante, nos puso a disposición nuestra unas estadísticas que realmente preocupan. Por ende rápidamente lo citamos al Ministro Nievas a que se acerque a nuestra ciudad y nos dijo “voy a venir a la asamblea del foro y a interiorizarme acerca de este tema”.

“Los días pasados fueron muy importantes, el ministro ha estado junto a instituciones de la ciudad, con fuerzas policiales de la región y podemos decir que fue muy auspiciosa su visita. En lo que hace a la ciudad de Charata el ministro se ha comprometido a que en el corto plazo tendremos 32 cámaras de seguridad, moto vehículos y patrulleros nuevos, además de la incorporación de nuevos agentes. También estamos trabajando en algo muy importante que es la Comisaria segunda de Charata que creemos que es necesario.”, expresó sobre los anuncios en materia de seguridad del Dr. Nievas para nuestra ciudad.

Por su parte, Obligado indicó que “los habitantes de Charata estamos complacidos con la presencia y con los anuncios que ha hecho el ministro. Lo conozco, somos amigos de mucho tiempo y sé que va a cumplir con su palabra. Pero también tenemos que ocuparnos de la seguridad rural que compete en gran parte al departamento Chacabuco y 12 de Octubre en este caso. Y creemos que tenemos que trabajar mucho, el trabajo de este foro de seguridad es muy importante porque más allá de la gestión y obligaciones que tiene el Gobierno de turno porque para eso lo han votado, también son muy importantes las instituciones intermedias. Sirve y mucho, es gente que puede aportar mucho desde un lugar como es este foro”.

Y ratificó el apoyo del gobierno local en el trabajo contra la inseguridad urbana y rural: “El Municipio de la Ciudad de Charata está a disposición no solo de la gente de nuestra ciudad sino también de la región porque el problema no es solo de uno ni la solución tampoco la tiene uno, sino de varios. La delincuencia trabaja en Charata, en Pinedo y trabaja en Las Breñas y demás. Nos debemos ocupar de que esto deba mejorar”.

 


0 Comentarios
Publicado el 22/04/16


Radio WEB