Entregan pensiones no contributivas y pases libres

A través del área de Acción Social de la Municipalidad de Charata se realizó la entrega de pensiones no contributivas y pases libres para personas con capacidades diferentes en un trabajo permanente y conjunto entre esta secretaría y la Unidad de Desarrollo Territorial 15.


A través del área de Acción Social de la Municipalidad de Charata se realizó la entrega de pensiones no contributivas y pases libres para personas con capacidades diferentes en un trabajo permanente y conjunto entre esta secretaría y la Unidad de Desarrollo Territorial 15 – UDT 15 – organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que forma parte del trabajo social que llevan delante de manera articulada desde el inicio de la gestión municipal. Silvina Pereyra, titular de la cartera social, adelantó que a medida que se vayan finalizando los trámites que se requieren para cada caso, se irán otorgando nuevas pensiones y pases libres.

Tanto Pereyra del municipio como Mirta Cala referente de la UDT mencionada, coincidieron en que es necesario seguir profundizando los vínculos entre ambas oficinas, a fin de que los temas sociales más urgentes encuentren una respuesta adecuada por parte de quienes llevan adelante estas funciones.

También apuntaron que este trabajo no se agota en estas áreas, sino que involucra a otros ministerios e instituciones de la provincia, como en este caso el Instituto Provincial de Discapacidad – IPRODICH -, quien también intervino para el otorgamiento de los pases libres.

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 02/06/16


Radio WEB