Entregaron elementos y útiles escolares para alumnos de Escuelas Urbanas y Rurales

La intendente María Luisa Chomiak asistió a la entrega de kits escolares a alumnos de escuelas de Charata, acompañada de la titular de la Regional Educativa IV Sara Yospa, el titular del Concejo Enrique Obligado, los concejales Graciela Orellana y Alberto Vasallo y la supervisora Elba Hoyos.


En total 3500 conjuntos que serán destinados a chicos que cursan los niveles primario y secundario en escuelas urbanas y rurales.
A través de un relevamiento socio-económico, los kits serán destinados a los alumnos de escuelas de mayor vulnerabilidad “este es un gran esfuerzo que estamos haciendo tanto desde el Gobierno provincial como de la municipal, haciendo entrega de materiales para chicos que necesitan de estos elementos necesarios para asistir a clase”, expresó la jefa comunal.

El acto se realizo en el Centro Universitario y durante la conferencia de prensa la titular del Ejecutivo expreso su satisfacción por esta entrega del ejecutivo provincial a la directora de la Regional Educativa IV “es una decisión muy importante del Gobierno provincial, es una gran alegría acompañar esta entrega de estos 3500 kits para los niños de escuelas primarias, que serán entregados en Charata Las Breñas y Corzuela, a escuelas de la zona urbana y también rural”, destacó.

Nueva sede para la Regional Educativa IV
Asimismo, se refirió a que en Charata habrá una sede para este organismo que funcionara en el Centro Universitario donde esta al frente la profesora Pamela Llanos “será un espacio para los docentes cuando tienen que realizar trámites, tendrán mas agilidad y cercanía para gestionar sus cuestiones administrativas, es un aporte para ellos”, remarcó.

Trabajo permanente en establecimientos educativos
También el acompañamiento a las instituciones escolares donde se realiza de manera periódica un trabajo de desmalezamiento y también proveyendo de porteros a las escuelas de la ciudad “la provincia no tiene contemplado al personal de limpieza, entonces desde la municipalidad ayudamos con este personal”.
También se refirió al escenario de la Escuela N° 32 que ya se está construyendo con recursos municipales y el trabajo que se hace para asistir a las escuelas “desde el municipio acompañamos permanentemente a la comunidad educativa haciendo distintos trabajos de electricidad, limpiezas de sistemas de aires acondicionados, refacciones, entre otras cosas que desde el área de Relaciones Institucionales se hace”.


0 Comentarios
Publicado el 13/04/16


Radio WEB