Entregaron nuevos microcréditos a emprendedores de Sáenz Peña

En el marco de un trabajo mancomunado entre Fiduciaria del Norte y la Secretaría de Empleo de la Provincia, se firmaron nuevos microcréditos dentro del fideicomiso de “Promoción del empleo joven”. La rúbrica del crédito se articuló este martes en la Ciudad Termal y benefició a cuatro emprendedores.


El acto contó con la presencia del presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, y la secretaria de Empleo de la Provincia, Liliana Spoljaric. “Normalmente estas firmas se realizan en las oficinas de la empresa, en Resistencia; pero en este caso creíamos que era importante estar personalmente para dar fin a los trámites administrativos y que los beneficiarios puedan acceder lo más pronto posible al desembolso para así comenzar a desarrollar este nuevo proyecto que cada uno eligió”, comentó el titular de Fiduciaria del Norte.

En este sentido, Slanac destacó la importancia de suministrar alternativas de financiamiento para fomentar el empleo en la provincia. Sobre ello refirió: “El fortalecimiento del empleo es uno de los principales ejes de nuestro gobierno, por ello junto a los equipos de la Secretaría de Empleo, estamos trabajando en forma permanente en brindar alternativas de financiamiento para los pequeños emprendedores de la provincia”.

Los créditos otorgados este martes en Sáenz Peña tuvieron cuatro beneficiados: Susana Escalante, con un monto de $25.000 para el rubro panadería y con un plazo de devolución de 24 meses; María Cristina Juskiewicz, con un monto de $25.000 para el rubro repostería con un plazo de devolución de 24 meses; Estela Cardoso, a quien se le otorgaron $30 mil pesos para el rubro peluquería con un plazo de devolución de 36 meses; y, por último, Belén Fernández con un monto de $30 mil pesos para el rubro de marroquinería con un plazo de devolución de 36 meses.

Detalles sobre el programa Mi Proyecto

El programa “Mi Proyecto” fue diseñado por la Subsecretaría de Economía Social, la tasa anual fija es del 6% para todos los casos. El plazo de devolución y de gracia, varía de acuerdo a la actividad que realiza y fue negociado con la Subsecretaria de Economía Social. Los fondos, inician desde $30.000 para emprendimientos individuales y hasta $60.000 para grupo asociativo. Contarán con un plazo de hasta 36 meses para su devolución y puede ser utilizado para la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas.

Para acceder a dicho financiamiento, los interesados deben estar inscriptos en la base de datos de la Subsecretaría de Economía Social, además realizar algún tipo de actividad productiva o de servicios y contar con una antigüedad mínima de un año.Para mayor información los interesados pueden acerarse a las oficinas de las Subsecretarías de Empleo y Economía Social en la esquina de avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear de lunes a viernes de 8 a 17. La página web es: https://empleoenchaco.com.ar/guia/emprendedores.


0 Comentarios
Publicado el 04/08/17


Radio WEB