Escándalo en el hospital de Charata que involucra a funcionario de Salud Pública

En una conversación telefónica, el subsecretario de Salud de la Provincia, Fabricio Ramírez, se mostró “sacado” con la directora de Hospital María Oliva, a quien amenazó en reiteradas oportunidades. En el medio existen cuestionamientos por la muerte de una niña y una supuesta denuncia por compra irregular de combustible. (AUDIO)


AUDIO: Grabación de la conversación entre la Dra María Oliva y el Subsecretario de Salud

Una conversación telefónica mantenida por la directora del hospital de la ciudad de Charata "Enrique V. Llamas" doctora María Oliva y el actual subsecretario de Salud de la Provincia, Fabricio Ramírez, fue puesta en conocimiento a través de las redes sociales y medios radiales de la zona.

En la misma se escucha a Ramírez "sacado" por supuesta denuncia que lo involucra en una compra de combustible y cuestionando el accionar de la directora del hospital en el tema del fallecimiento de una niña de tres años y una supuesta mala atención de la doctora para con los padres. Ramírez habla también de que la familia le mostró una bala que tendría como destinataria la cabeza de la doctora.

El subsecretario de Salud se mostró molesto por denuncias de las autoridades del hospital sobre compra de combustible de manera irregular que, según Ramírez, "ni siquiera era para mi auto, sino para la ambulancia del Ministerio. Que me llamen de una empresa como un delincuente me molesta de sobremanera. Eso es golpe bajo”, expresó molesto a Oliva vía telefónica.

En este marco se refirió a una situación que involucra a la directora del hospital de Charata en el tema del fallecimiento de una niña de tres años y una supuesta mala atención de la doctora para con los padres.

"En Villa Ángela me fui a defender tu cuero ante una familia que está recaliente con vos y te quiere cagar a tiros. El hombre me mostró una bala, que me dijo que iba a ir para tu cabeza. Y ahora ustedes me salen boludeando, ensuciándome con una empresa, y eso a mí no me gusta”, manifestó el funcionario provincial.

Oliva acusó a Ramírez de amenazar al personal, lo que éste negó y justificó su enojo en una supuesta puesta en duda de su honestidad.

"Si yo quiero te meto la chapa de subsecretario por la cabeza. Si quiero ser hijo de puta con ustedes, también lo voy a ser, no tengo ningún problema”, expresó Ramírez, tras lo cual invitó a la directora del hospital a que lo denuncie.

"Denunciame si querés, pero desde acá también yo voy a comenzar a pedir informes, qué pasó con esa nena, por qué murió, por qué maltrataste a los padres. Yo fui a dar la jeta por vos y vos, por tres cargas de combustible vas y me metés un papel y me hacés un escándalo con una empresa. No tenés vergüenza ni códigos”, recriminó Ramírez.

Cada vez más "sacado”, el subsecretario de Salud de la Provincia amenazó a la directora del hospital de llevar a la familia (que según él tenía preparada una bala para la cabeza de la doctora) al hospital. "Te voy a hacer correr a la mierda. A vos te parece lindo eso o no?”, preguntó Ramírez sin permitir a Oliva expresar palabra alguna, tras lo cual volvió a amenazar: "No te metas conmigo, María. Así que andá y hablá a la empresa, fíjate qué vas a hacer con ese combustible si no lo pagás de tu bolsillo, porque iba a ser para la camioneta del Ministerio. Yo voy a hacer un informe sobre esas tres cargas de combustible, vos cuidate porque yo voy a pedir informes sobre qué pasa ahí en el hospital de Charata”, advirtió, tras lo cual prosiguió en sus amenazas y cortó la comunicación.

 


5 Comentarios
Publicado el 03/09/15


Radio WEB