Espectacular cierre de la edición 2017 de la Estudiantina en Charata

Con un público que desbordó el predio del Paseo del Sol, cerró un nuevo capítulo de la fiesta de los jóvenes en Charata, que brilló durante tres días consecutivos y que tuvo su capítulo final este domingo. 


Con un público que desbordó el predio del Paseo del Sol, cerró un nuevo capítulo de la fiesta de los jóvenes en Charata, que brilló durante tres días consecutivos y que tuvo su capítulo final, cuando se develó el nombre de los ganadores y un cierre de lujo con el grupo musical Matías Sotelo y Los Continuados. La intendente María Luisa Chomiak felicitó a los colegios que se sumaron a esta nueva convocatoria y celebró que la unión y el compañerismo de cada grupo haya estado presente en todo momento, el apoyo y aliento permanente de padres y docentes en un festejo que brilló desde el primer día y donde terminaron consagrándose ganadores los chicos del ‘Nacio’, que se quedaron con el primer puesto y el premio mayor de 15 mil pesos al obtener 434 puntos que le dieron el pase a ese lugar.

Muchos ingredientes hicieron de estas jornadas un capítulo inolvidable, donde cada división fue presentando un sketch cómico, una reflexión y un videoclip sucesivamente. También el sábado fueron electos los soberanos, hubo sorteos y además los ganadores se llevaron un equipo informático completo para su colegio.

Los ganadores 
El primer puesto con 434 puntos lo obtuvo la EES “Rodolfo Címbaro Canella (Ex Colegio nacional), seguidos de la EES Nº 23 “José Chudnovsky” (Ex Colegio Comercial) con 425 puntos, el tercer lugar fue para la Escuela Agropecuaria Nº 3 “María Auxiliadora” con 386 puntos. Luego los siguió con 355 puntos la EES 192 de Pampa Roldán, el 5º lugar lo obtuvo la Escuela Técnca Nº 29 “Domingo Carlisi” con 329 puntos y finalmente la EES Nº 16 “Pedro Goyena” en el 6º puesto con 313 puntos. Los premios fueron del 1º al 3º puesto de 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente, en tanto que del 4º al 6º lugar obtuvieron 2 mil pesos. 

Show musical, sorteo de moto y elección de reina
Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando la música le puso su cuota de alegría con los acordes del grupo Matías Sotelo y Los Continuados, que fue ofreciendo un repertorio de éxitos largamente coreados por el público. Además se sorteó una moto Corven 110 de la casa GyG Motos, cuyo ganador fue Fernando González de Charata.

Por otra parte, quienes exhibirán el cetro de reyes de la estudiantina 2017 son Florencia Sánchez de la EES 44 (Ex colegio Nacional) y de Alejandro Alisio de la EES 23 (colegio Comercial). Sin incidentes, esta edición dejó como saldo positivo la alta participación y el interés de los jóvenes de participar de una fiesta que hacía muchos años no se realizaba en la ciudad y desde la actual gestión se impulsó a través de su coordinador Matías Pereyra traerla a la escena nuevamente para recuperar esta celebración que deja en evidencia la gran comunión que hay entre los establecimientos educativos para que todo salga lo mejor posible.

 


0 Comentarios
Publicado el 25/09/17


Radio WEB