Este viernes no atenderán los bancos por un paro en todo el país

La medida de acción directa se basa fundamentalmente en el pedido de reabrir las paritarias porque la inflación superó el aumento otorgado, y ante la falta de respuestas, la Asociación Bancaria decidió un paro de 24 horas que afectará a todas las entidades del país.


Tal como lo confirmó el dirigente chaqueño Rubén Ruffino, el paro es por 24 horas éste viernes ya nivel nacional se analiza la continuidad de la lucha sindical para la semana próxima "porque no ha habido ninguna respuesta formal a nuestros reclamos".
El referente de los bancarios chaqueños volvió a insistir en que "hay un acta paritaria del mes de marzo que, en su punto 15 establece el compromiso de las partes de reabrir las paritarias si la inflación superaba el porcentaje otorgado". Ratificó Ruffino que, sin perjuicio del tema de la paritaria, continúan los reclamos en lo que hace al Impuesto a las Ganancias, "deuda pendiente del gobierno anterior al que le hicimos varios paros", y que "el gobierno de Macri no ha eliminado, ya que es un l impuesto al salario".
Justificó además las medidas de fuerza ante la proximidad de fin de año, porque "es inaceptable llegar a la paritaria del 2017 con un desfasaje del 10% o más.
Tenemos un acuerdo y está prevista la reapertura de las paritarias. Tienen que cumplir". Finalmente, reiteró su rotundo rechazo a la posibilidad de abrir los días sábados, propuesta del ICBC, para "facilitar el blanqueo de capitales. Que ni pretendan abrir las puertas. No se lo vamos a permitir".


0 Comentarios
Publicado el 28/10/16


Radio WEB