Explicaron a productores requisitos para sumarse a operatoria de salvataje

Se realizó la primera reunión entre funcionarios del Ministerio de Producción, el equipo técnico de Fiduciaria del Norte y representantes de las cooperativas algodoneras que serán asistidas por el Gobierno provincial para que puedan sanear sus deudas ante la AFIP.


En la oportunidad, se informó los requisitos sobre la operatoria que ofrece el Ministerio de Producción y Fiduciaria del Norte S.A. para productores algodoneros. La operatoria responde al compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo de rescatar estas entidades que históricamente brindaron su aporte al desarrollo productivo de la provincia y que hoy están atravesando una difícil situación en el plano financiero y económico.

La reunión fue encabezada, en representación del Gobierno provincial, por el subsecretario de Algodón, Omar Farana; mientras que el equipo de Fiduciaria del Norte estuvo integrado por Fernando Guzmán, Nicolás Roffé y Daniela Sampor, a quienes se sumaron los técnicos de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción.

Al encuentro asistieron autoridades de las cooperativas La Unión y Progreso de Sáenz Peña, CARVAL de Villa Ángela, Toba de General San Martín, Güemes de Castelli, CTC de Puerto Vilelas, UCAL, Quitilipi, Santa Sylvina y Las Breñas. Farana comentó que esta primera reunión, el equipo técnico de Fiduciaria informó a los representantes de las cooperativas los requisitos que se necesitan para sumarse a esta operatoria, en especial con los inmuebles que serán vendidos para cubrir las deudas que mantienen las entidades con la AFIP.


0 Comentarios
Publicado el 12/04/17


Radio WEB