Exposición y homenaje del museo en el día del periodista

La Asociación Amigos y el Municipio de Charata realizaron una exposición en el Día del Periodista. El Salón del Museo Regional fue engalanado con periódicos históricos de nuestra ciudad y retratos de referentes que supieron dedicarse a la actividad en el pasado.


También se realizó un reconocimiento a periodistas destacados de la historia de Charata como Nilo Mendez, Antonio Golob, Oscar Carabajal y Juan Carlos Cimbaro Canela. El periodismo también toca de cerca a la familia de nuestro Presidente de Concejo Enrique Obligado y su esposa. Entre ellos también fue homenajeado Alberto Primitivo Llanos, corresponsal periodístico de varias publicaciones en Charata y Resistencia cumpliendo una amplia tarea en favor de la comunidad. Su hija, la Profesora Pamela Llanos, recibió dicho reconocimiento.

“En algún momento de mi vida pasé por el periodismo. En realidad era un grupo de voluntades que teníamos pasión por lo que hacíamos y también era un medio de vida. Cuando te preguntan si volverías a nacer, harías lo mismo que hiciste en tu vida, yo diría que sí. Volvería a ser periodista y deportivo, que fue lo que ame toda la vida, pero que por distintas razones tuve que dejarlo”, fue una de las reflexiones que dejó Enrique Obligado al recordar su desempeño en Sudoeste Televisora Color y Radio Mocoví. “Y Antonio Golob diría lo mismo”, continuó. “Con tanta pasión hizo esta actividad. Y destaco a su persona porque coincidimos en que finalmente nos dedicamos a otra cosa. Otros como Juan Carlos Címbaro continuaron haciendo ese trabajo. Trabajé con el cuándo hacíamos los aniversarios de nuestra ciudad, cuando buscábamos publicidad para el diario”.

El titular del Concejo Deliberante felicitó al Sr. Alfredo Alegre y demás integrantes de la Comisión Directiva del Museo Regional por la exposición y homenaje. “Nosotros desde el Municipio hemos dado una impronta y un aporte para que este edificio tenga las comodidades que deba tener”, aseguró. Un lugar donde la comunidad pueda venir cómodamente e interiorizarse la historia de Charata: “saber quiénes fuimos, de donde vinimos. Somos grandes los charatenses gracias a un grupo de personas allá en el tiempo”, manifestó.

A su vez, Enrique Obligado reivindicó la tarea de los medios de comunicación en nuestra ciudad: “El periodismo fue muy importante en Charata. Recuerdo a Toto Bravo en los inicios de AM 800, a Darwin, del Flaco Carabajal, a Nilo que escribía un libro sobre la Liga de Fútbol del Noroeste. Yo tuve la suerte de haber nacido en esos tiempos y pude ver el crecimiento del periodismo, es una tarea muy noble, que aportaron mucho para Charata y nos informaron a todos”, indicó.

“Aún recuerdo a mi suegro (Alberto Primitivo Llanos) que también trabajo por el periodismo local. Estamos orgullosos de las personas que hoy no están pero que contribuyeron al desarrollo de Charata”. Para finalizar, Obligado se dirigió al grupo de periodistas presentes en el salón que actualmente están en actividad: “Quiero una reflexión para aquellos que hoy están trabajando que tomen como ejemplo, que en la vida hay dos maneras de trabajar. Una es por la plata y otra por la vocación, y los periodistas de ese tiempo lo hacían por vocación. En este evento se presentó la oportunidad en que los chicos pudieran hacernos saber de una idea fantástica como el de la asociación y poder trabajar en el engrandecimiento de su profesión”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 09/06/16


Radio WEB