Publicidad

Feria del libro: Con el acto inaugural, la muesta entra de lleno en su tercera edición

Se realizó la apertura oficial de la Feria del Libro, con la presencia de autoridades locales, que se dieron cita para acompañar este acontecimiento que se lleva adelante a través del municipio y el gobierno de la provincia.


Este año nuevamente se ofrecen los libros a la mitad de su precio. “La lectura como política de Estado es uno de los ejes que la intendente María Luisa Chomiak propone para Charata”, expresó el titular del Concejo Enrique Obligado en sus palabras de bienvenida. También instó a los lectores que se apropien de este espacio dedicado a las palabras y agradeció el enorme esfuerzo que hacen tanto las editoriales como las librerías y quienes son los organizadores de este encuentro.

Este año quienes traen sus libros al alcance de la comunidad son las librerías De La Paz, Milka, Casa Garcia, Amautta Libros y ConTexto con una amplia variedad de títulos y géneros literarios. Hoy fue el primer día donde hubo espacio para diferentes actividades. Pamela Llanos destacó la realización de los talleres en establecimientos educativos y presentaciones de libros de importantes autores, como así también la participación de representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y de la Junta de Historia” y escritores locales.

Hay además más de 2000 títulos, 30 talleres, presentaciones de libros y diversas actividades anexas, donde no faltarán rondas de escritores participando de cafés literarios. Los agradecimientos fueron para “el gobierno de la provincia, al Instituto de Cultura del Chaco, a los empleados de la municipalidad y a cada uno de los que han hecho su aporte para que esto se pueda concretar, todos juntos hemos trabajado arduamente para ofrecer una feria del libro al alcance de todos y para consolidar año tras año a Charata como un polo de atracción para todo el sudoeste chaqueño”, expresó Llanos.


0 Comentarios
Publicado el 09/08/18
Real Time Web Analytics