Festejo del Día del Indio Americano en las Tolderias

La celebración contó con la presencia de la intendente María Luisa Chomiak, quien saludó a la comunidad mocoví en el marco del acto por el “Día del Indio Americano”.


El municipio de Charata acompañó este encuentro, junto al Instituto de Cultura de la provincia. Se hicieron presentes concejales y funcionarios provinciales y locales. La jefa comunal de Charata destacó esta reunión y ratificó su compromiso de acompañar a la comunidad moqoit en cada una de sus necesidades “son parte de nuestra comunidad y siempre es gratificante mantener contacto con ellos”.

“Recordar las palabras del Cacique Catán en su deseo de que la palabra indio sea una palabra de esperanza, donde a lo largo del tiempo hubo importantes y necesarios logros en el reconocimiento de sus derechos, pero sabemos también que aún queda mucho por hacer”. Finalmente celebró el acompañamiento del Gobierno provincial en este festejo a través del Instituto de Cultura “que apoya el arte de las comunidades que habitan este suelo”, y anticipó que propondrán un espacio en el Paseo del Sol para exhibir sus obras de arte.


0 Comentarios
Publicado el 25/04/16


Radio WEB