Figuras de renombre del básquet realizarán en Charata “Campus con tu Idolo”

Desde Lotería Chaqueña ayer se anunció la realización de “Campus con tu Ídolo”, que se desarrollará en las ciudades de Charata y General Pinedo los días sábado 9 y domingo 10, a través de una iniciativa impulsada desde el Instituto del Deporte Chaqueño y de esos municipios.


El sábado la cita será en el estadio de Asociación Italiana de Charata, con la presencia del director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández y exjugador y medallista olímpico Rubén “Colorado” Wolkowyski.

Para ser parte de esta clínica los interesados se pueden inscribir a federacionchaco@hotmail.com. De este anuncio participaron la secretaria de Acción Social Silvina Pereyra y el titular de la Federación Chaqueña de Básquet Marcelo Golob, junto a los titulares de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y de Deportes Juan Carlos Argûello. Esta clínica gratuita destinada a jugadores, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física, contará con la presencia del actual técnico del Club Ciclista Olímpico de La Banda Horacio Seguí, coordinador del programa “Campus con tu ídolo”.

El programa impulsado por la Secretaría de Deporte de la Nación se realizará en la provincia mediante la gestión de gobierno a través del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña. Argüello recordó que estas clínicas forman parte de una política de capacitación deportiva permanente, que este año ya permitió la visita a la provincia de grandes exponentes como el capitán de la Copa Davis Daniel Orsanic, el director técnico del Club Bolívar Vóley Javier Weber, y el ex entrenador de Las Leonas Santiago Capurro, entre otros.

“Este campus es una gran oportunidad para el básquet chaqueño, que hace mucho se trabaja para posicionarlo como la disciplina número uno”, sostuvo Golob, quien agradeció el apoyo del gobierno para concretar este importante encuentro. La clínica “Campus con tu ídolo” llegará este sábado 9 a la Asociación Italiana de Charata, mientras que el domingo 10 será en el Club Pinedo Central.

En ambos casos, las actividades comenzarán a las 10 y constarán del desarrollo de fundamentos y juegos en la esfera práctica, así como charlas con los alumnos y con los entrenadores en la esfera teórica, además de un almuerzo y una cena entre los presentes.


0 Comentarios
Publicado el 07/09/17


Radio WEB