Fiscalía y querella pidieron condenas de 33 y 28 años de prisión para los imputados

En el marco del juicio que se sustancia por el crimen de la recepcionista, Claudia Franco, el Fiscal de Cámara, Enrique Paz y el abogado querellante de la familia de Franco, Andrés Saavedra, solicitaron este martes que se condene a 33 años de prisión a Luciana Alvarenga. En tanto que para el marido de Alvarenga, Darío Cabrera, pidió una condena de 28 años por haber sido su cómplice.


Este martes se inició la ronda de alegatos en el juicio que se sustancia en la Cámara del Crimen de Charata.
La causa está caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el tribunal está integrado por Alberto Carlos Lalomía (presidente), Juan Carlos Clauter y Aldo Darío Grande.
En este sentido, el Fiscal de Cámara, Enrique Paz, solicitó este martes que se condene a 33 años y cuatro meses de prisión a Luciana Alvarenga, acusada de ser quien asesinó a Franco y posteriormente incineró.

En tanto que para el marido de Alvarenga, Darío Cabrera, pidió que una condena de 28 años por haber sido su cómplice. En tanto que el abogado querellante de la familia de Franco, Andrés Saavedra, pidió la misma pena que la solicitada por la fiscalía.

Cabe recordar que el caso tiene como protagonista a la recepcionista de una clínica de Charata, Claudia Vanesa Franco, quien desapareció el 1 de mayo de 2015. El 3 de mayo, un cadáver calcinado fue encontrado en un camino rural de Charata, a ocho kilómetros al este de la ciudad. Horas más tarde los peritos confirmaban que se trataba de Claudia.

Luego de poco más de un año del asesinato de Claudia Franco, el fiscal Elio Mari dio por concluida la etapa investigativa con el pedido de elevación a juicio de los dos imputados Luciana Alvarenga y la pareja de Alvarenga, , Darío Cabrera. Según la acusación, “Luciana Alvarenga, con un arma calibre 22 que era propiedad de Cabrera, le efectuó un disparo a Claudia Vanesa Franco comprometiendo el corazón (…) ocasionándole la muerte para luego incendiar el cadáver, cargando dicho cuerpo en un automotor para después arrojarlo a un descampado distinto al de donde se produjo la muerte”. De acuerdo a la acusación, Alvarenga tuvo la cooperación de su pareja Darío Cabrera para deshacerse del cuerpo. 


0 Comentarios
Publicado el 25/04/17


Radio WEB