Flojísimo incremento de la coparticipación para el Chaco en mayo

El mejor mes del año en términos de coparticipación fue muy flojo para el Chaco. En mayo, ingresaron poco más de 2.367 millones de pesos, lo que representa un incremento interanual de tan sólo el 17,5%, en el marco de una inflación anualizada del 40%


El enfriamiento de la economía, la recesión y la baja en la recaudación del IVA se siente en las arcas provinciales, fundamentalmente a comienzos de mes cuando se hace un balance de los recursos que ingresaron en términos de coparticipación.

En este sentido, el mes de mayo, que históricamente es el de mejor recaudación en el año, tuvo un flojísimo desempeño para el Chaco. Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió en mayo $2.367.173.100 en concepto de fondos provenientes de la Nación.

Esto representa un aumento neto interanual de casi 353 millones de pesos y un incremento porcentual de sólo un 17,5%, en el marco de una inflación anualizada que rondará el 40%, según varios economistas. Para dar una idea de la escasa mejora de la coparticipación, basta con comparar la performance del período mayo 2014 frente a mayo 2015. En esa oportunidad, el incremento de fondos captados por la provincia ascendió a 36,22%, con una inflación que no superó el 25% durante todo 2015.


0 Comentarios
Publicado el 01/06/16


Radio WEB