Fondo Privado: Gobierno y Fiduciaria elaboran estrategias para dinamizarlo

El gobernador Domingo Peppo, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron a Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria, y su equipo técnico para abordar estrategias y el rol que tendrá la entidad en el desarrollo de la provincia.


Peppo explicó que “la idea es que la Fiduciaria tiene que ser un aliado estratégico con la provincia, con el Banco del Chaco y que, además, colabore con el crecimiento, tanto del Estado como del sector privado”. En este sentido, el gobernador destacó la experiencia de 12 años de la entidad, que “tiene productos líderes e innovadores que fueron tomados como ejemplo en otros lugares como el fondo de infraestructura eléctrica”.

El mandatario desarrolló la idea de que la Fiduciaria pueda “generar fondos de garantía para que se pueda dinamizar el fondo privado tanto en el desarrollo industrial, productivos y de servicios; y que tengan como aliado al Banco del Chaco como agente financiero para tener herramientas que permitan el desarrollo y el crecimiento”. Asimismo, expresó que “en un momento donde existe mucho capital pero no es fácil acceder al mismo, la provincia tiene una ventaja muy importante al tener este tipo de organización, y la idea es posicionarlo en el contexto nacional para que sea una empresa que pueda vender sus productos o servicios a otras provincias u otras empresas del país”.

Respecto a las obras principales que tiene el fideicomiso, Peppo puntualizó sobre el fideicomiso eléctrico, que se hace a través de un fondeo con una cantidad de obras que se realizan en el Chaco. De esta manera, explicó que pretende “realizar un fondeo de un fideicomiso con los municipios, que les permita acceder a capitales para desarrollar las localidades del interior, a través de la concepción del Sistema de Ciudades”.

Finalmente, destacando lo positivo de la reunión, el gobernador subrayó que “este abanico de productos, como también servirle al Estado, para que pueda generar compras en forma eficientes y rápidas son herramientas valederas y queremos potenciarlas y difundirlas en la conciencia del sector privado y que esté al servicio del que debe estar”.


0 Comentarios
Publicado el 19/01/16


Radio WEB