Fuerte Esperanza: encontraron el cadáver de Daiana en la casa de sus padres

El cadáver estaba enterrado en una de las habitaciones. Era buscada desde enero del 2014. Intervinieron efectivos de la División de Investigaciones de Castelli y la comisaría de Fuerte Esperanza.


efectivos de la División de Investigaciones de Castelli con colaboración de la comisaría de local, intervinieron en el caso de una joven presumiblemente asesinada en la localidad de Fuerte Esperanza.
l cadáver fue hallado enterrado en la casa de sus padres. La fiscalía de turno ya había ordenado días atrás que la madre y el padrastro de la joven sean aprehendidos. Luego de realizar tareas investigativas en torno a la desaparición de la joven identificada como Daiana Marisel More de 16, los investigadores consiguieron un orden de allanamiento para registrar y buscar elementos de interés en su vivienda.

Según testimonios que surgieron de la investigación la joven Daiana estaba embaraza y tanto su madre como su padrastro están acusados de realizar trabajos caseros para que la joven interrumpa su embarazo. Además, la maltrataban constantemente conforme otros testimonios.

Ayer cerca de las 11 de la mañana, debido a la intrasitabilidad de los caminos, la avioneta policial arribó a la localidad de Fuerte Esperanza junto a la fiscal de Investigación Penal N°1 de Juan José Castelli Dr. Raquel Maldonado, Ayudante Fiscal y personal de Gabinete Cientifico del Poder Judicial con una Orden de Allanamiento expedida por el Juzgado de Garantía de Juan José Castelli.
Al llegar, dialogaron con los padres de la menor a quien le explicaron el motivo de la diligencia y luego de buscar por sectores de la vivienda, dieron con un cadáver que estaba enterrado en una habitación en un pozo de unos 80 centímetros aproximadamente.
El padre biológico de la menor había denunciado su desaparición en la División de Investigaciones de Charata desde donde comenzaron a buscarla dando intervención a personal de la División de Investigaciones de Castelli.

LA INVESTIGACIÓN
Tras registrarse el hecho y realizar todos los pasos para hallar a la menor, activando el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, los investigadores decidieron comenzar tomando declaraciones a personas cercanas a la familia. Así aprehendieron a los padres de la joven en primera instancia. Luego de encontrar algunas pistas que indicaban que la joven Daiana era maltratada por su madre y su padrastro, los agentes optaron por registrar la casa donde vivía la joven. La registración del inmueble se realizó ayer debido a que los caminos estaban intransitables.
Con los datos recabados y con la colaboración de personal policial de la Comisaría de Fuerte Esperanza llegaron hasta la casa en cuestión junto al ayudante de fiscal en turno y efectivos del Gabinete Científico para realizar el allanamiento y excavación. Luego de dialogar con el padrastro y la madre descubrieron que la joven buscada estaba enterrada en una de las habitaciones del lugar. Con la premura de caso, los efectivos revisaron un sector de la casa y hasta que encontraron un cadáver sepultado que correspondería con las características de la joven.
El fiscal actuante ordenó la inmediata aprehensión del padrastro y la madre de la menor.


0 Comentarios
Publicado el 07/12/15


Radio WEB