Fuerte explosión de tanques de gas hizo temblar toda Villa Ángela

El hecho se dio este miércoles, cuando dos tanques con gas explotaron e hicieron encender un fuego de importantes dimensiones en la deslintería Diclas que está ubicada sobre Ruta 95 en la circunvalación. Afortunadamente solo hubo daños materiales, ya que los trabajadores lograron evacuar el lugar.


Todo comenzó cerca de la hora 16, cuando por causas que aún se desconocen uno de los tanques de gas, que fue recargado este martes, comenzó a arder poniendo en riesgo otro tanque más que esta en el lugar, y también un tercero que contenía ácido, según se informó.

Las redes sociales y los testimonios de vecinos que pasaban por el lugar, daban cuenta que la explosión de estos tanques de gas se pudo percibir prácticamente en toda Villa Ángela. Aunque la planta está ubicada ya en la salida de la ciudad, en el sector norte, aún vecinos de la zona sur pudieron percibir lo que ha fue esta explosión y, en algunas casas de barrios alejados del centro, hasta aseguran que temblaron techos y paredes.

En total había cuatro tubos de gas de 6.000 litros cada uno, que en el día de ayer habían sido recargados. Aparentemente dos son los que habían explotado, y la onda expansiva fue tal que llegó a la ciudad de Villa Ángela, y se sintió en diferentes barrios de la ciudad. En algunos lugares fue con mayor intensidad, mientras que en otro fue menor la sonoridad con la que llego esta explosión.

Alerta oportuna
En el momento que se dio el incendio en los tubos de gas, los operarios de la deslintería estaban trabajando de manera normal, Ezequiel, uno de ellos, manifestó cómo le toco vivir este momento tan dramático. “Nosotros estábamos trabajando, con el ruido no escuchábamos ni sabíamos nada de lo que pasaba afuera.

Uno de los compañeros sale a tomar agua y ve que se prendía fuego uno de los tanques; entonces nos avisa y rápido apagamos todo y salimos a correr por el monte”, aseguró.


0 Comentarios
Publicado el 21/09/17


Radio WEB