Funcionario de SAMEEP trabaja para finalizar la obra del Acueducto y mejorar las desagües

El titular del Concejo Enrique Obligado, en su carácter de intendente a cargo, se reunió con los arquitectos Omar Rodríguez, Julio Benítez y Javier Llarns, a quienes les dio la bienvenida destacando el servicio que presta la empresa de agua provincial en el interior.


El equipo de profesionales brindo detalles sobre los trabajos de desagüe que se están realizando y se refirió a la continuidad de la obra del Segundo Acueducto. De esta manera, los profesionales señalaron que se lograron importantes avances para lograr la continuidad de la obra del acueducto que abastecerá a una gran parte de la provincia “durante la gestión anterior se desarrolló la mayor parte del proyecto, el financiamiento y la ejecución de la obra que quedó en un 65 por ciento de avance. Resta aún un 35 por ciento de la obra que tiene que ver con lo que involucra con las obras de la Charata, Los Frentones y Tres Isletas”, explicaron.

Además anticiparon que el gobernador Domingo Peppo está realizando gestiones ante el gobierno nacional para lograr un nuevo plan de trabajo y destrabar los fondos para la conclusión de la obra “que contempla un periodo de ejecución de 18 meses y beneficiará a 25 localidades del interior”. En cuanto a los desagües cloacales señalaron que está trabajando en la ciudad para lograr una solución definitiva para la descarga final en las lagunas y que ocasionan problemas de desbordes ue afectan a productores que residen en la zona.

“Está la posibilidad de construir los tramos de cañerías que restan para unir las cámaras de descarga y así mejorar los canales naturales de desagües y llevaríamos una solución a quienes residen en alrededores de la zona. El sistema funciona muy bien en lo que tiene que ver con los desagües domiciliarios”, afirmaron, al tiempo que aseguraron que se está realizando un trabajo coordinado con el municipio de Charata.


0 Comentarios
Publicado el 18/05/16


Radio WEB