Funcionarios destacaron reultados positivos del Opeartivo Fiestas Seguras

Se llevó adelante una importante reunión en el Municipio de Charata para realizar un balance del operativo Fiestas Seguras 2018 que por cuarto año consecutivo finalizó con resultados positivos.


Dicho operativo se realiza desde el año 2015 con gran éxito a través del área de Transito del Municipio con la participación de inspectores y personal de fuerzas policiales, salud publica y bomberos voluntarios con el objetivo de garantizar la seguridad de los jóvenes que se reúnen en Avenida Güemes y Ruta 89 durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Estuvieron presentes el Secretario de Transito Fabian Sanchez, la Jefa de Zona Interior Charata Rosaura Caballero, el Jefe de Comisaría Segunda Hector Sosa, el Jefe de Comisaría Primera Maidana, los supervisores de zona Claudio Martinez y Mirta Clemantovich, entre otras autoridades. "Queremos informar a la sociedad que el balance de Fiestas Seguras 2018 a través de los equipos de seguridad de las distintas instituciones que las componemos es altamente positivo de cada de las coberturas que hemos realizado durante la finalización del año 2018 en fiestas de recepciones y también en Navidad y Año Nuevo", aseguró el secretario de Transito Fabian Sanchez.

El funcionario resaltó el comportamiento de los jóvenes y de la sociedad en si que fue totalmente efectivo. "Realmente los chicos aportaron su granito arena, colaboraron con su conducta para que hoy podamos decir que Fiestas Seguras 2018 como cuarta edición consecutiva terminó exitosamente.

Agradecemos a la comunidad, a los padres y a los chicos que se dieron cita en el acceso a la ciudad por el comportamiento y la colaboración que han tenido cada uno de ellos", señaló. Ademas, Sanchez destacó el acompañamiento, la cobertura y la coordinación de trabajo de las distintas fuerzas de seguridad como Policía, Bomberos Voluntarios y Salud Publica "quienes estuvieron a disposición de cualquier emergencia o urgencia que hayamos podido tener.

Tuvieron una efectividad enorme cada uno del personal que se dio cita en aquel lugar durante la cobertura. Se debe resaltar esto porque son personas que han dejado a sus familias, que han ocupado una de las fiestas para poder trabajar en pos de la seguridad de la comunidad". Por ultimo resaltó que esta fue una tarea encomendada por la Intendente Maria Luisa Chomiak "con toda la responsabilidad que tiene respecto a la sociedad.

Agradecemos enormemente la confianza depositada en este equipo y que nos haya permitido llevar adelante este operativo 2018 nuevamente por cuarto año consecutivo", concluyó. Por su parte el Comisario Hector Fabian Sosa destacó la participación de la institución policial en conjunto con el Municipio, Salud Publica y personal de Bomberos Voluntarios en los diferentes operativos y coberturas de seguridad. "En cada una de estas festividades los jóvenes de la ciudad han celebrado con marcado civismo y eso hay que resaltar.

Hemos tenido los mínimos problemas en estos operativos que han sido altamente exitosos. La institución policial ha afectado gran cantidad de recursos humanos y logísticos en cada uno de estos eventos en los cuales los resultados son positivos y también las incidencias que hubo son mínimas por las cuáles tuvimos solamente que acompañar a las personas que se dieron cita en ese lugar", expresó.

Y agregó: "También hemos realizado en lo que es la ciudad las recorridas y la observación correspondientes en cuanto a nuestra labor principal que es la prevención de delitos y contravenciones como así también hemos realizado actas de infracción por eventos que no han sido autorizados por la Municipalidad de Charata", finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 04/01/19


Radio WEB