Gancedo: Demoran una camioneta con más de 160 kilos de marihuana, hay dos detenidos

Esta madrugada en la Ruta nacional N° 89 kilómetro 330 personal de la policía caminera secuestró 355 panes de marihuana. Era transportado en una Amarok color negra, una mujer y un hombre estan demorados por infracción a la Ley Nacional N° 23737.


Este viernes por la madrugada, efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata secuestraron una camioneta Volkswagen modelo Amarok color negra. Hallaron en el interior gran cantidad de panes de MARIHUANA una mujer de 29 y un hombre de 43 están detenidos El procedimiento fue a las 03,30 de este viernes, en el control Puesto Caminero N° 7 localidad de Gancedo, interceptaron una camioneta marca Volkswagen Amarok, color negra, que viajaba hacia Santiago del Estero, guiada por un hombre de 43 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por una joven de 29 años, que reside en la localidad de Itatí provincia de Corrientes.

El conductor mostró un cierto nerviosismo cuando el personal del puesto caminero le solicitó las documentaciones del rodado. Esto motivo a que los uniformados realicen un examen más minucioso llegando a percibir un olor característico de alguna sustancia prohibida en el interior del habitáculo. Al inspeccionar dentro de la cabina el rodado, hallaron varios panes de embalado en cinta adhesiva. Al continuar con la requisa detectaron un doble fondo de la caja de carga contabilizándose un total de 355 panes.

A fin de determinar de qué sustancia se trataría intervino personal de Drogas Charata quienes realizaron la prueba con reactivos químicos, determinando que se trataría de cannabis sativa con un peso de 165, 200 kilogramos. Personal dela División transito urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Charata realizaron las averiguaciones pertinentes sobre la camioneta donde la consulta a la base de datos de la DNRPA presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires en la causa Supuesto Robo. En tanto la pareja quedó a disposición de la Justicia Federal de Sáenz Peña por infraccion a la Ley de Estupefacientes.

FELICITACIONES
Concurrieron al Puesto Caminero las máximas autoridades de la policia provincial Comisario General Ariel Acuña, el Comisario General Juan Ramon Machuca y otros funcionarios, entre ellos, el Director General Policia Caminera Comisario General Gabriel Sosa; el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Agustín Quintana; y el Director de Tránsito y Seguridad Vial Interior, Comisario Mayor Hugo Villasanti. Tras un saludo protocolar felicitaron al personal policial que realizo el procedimiento.

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 01/07/16


Radio WEB