Gancedo: Descubrieron nuevo meteorito que supera en peso a El Chaco

Este sábado, la misión liderada por el científico estadounidense William Cassidy descubrió un nuevo meteorito de importantes dimensiones en un campo cercano a la localidad de Gancedo y a unos tres kilómetros del límite con Santiago del Estero.


"Hoy descubrimos un nuevo meteorito multitonelada, un aporte más para la ciencia y el patrimonio natural de los chaqueños, muchas gracias a Alberto Korovaichuk y Municipalidad de Gancedo, bienvenido meteorito "Gancedo”, escribió en su red social Carlos Cerruti, quien trabaja junto a Mario Vesconi, de la Asociación Chaqueña de Astronomía.

El hallazgo del cuerpo celeste, que tras muchos esfuerzos fue elevado a la superficie, provocó el júbilo de autoridades y pobladores de la localidad chaqueña. La que se apresta a vivir, el próximo fin de semana, la 12ª Fiesta Nacional del Meteorito.

Cerruti, por otra parte, adelantó que el rescatado cuerpo celeste fue denominado como la misma localidad donde fue hallado: Gancedo. Tras ser subido por la pesada grúa al carretón - para ser trasladado a su pesaje - el meteorito fue paseado este domingo por las calles de la localidad del Sudoeste chaqueño ante la algarabía de los vecinos.


1 Comentarios
Publicado el 12/09/16


Radio WEB