Gancedo: Dieron con 276 panes de marihuana en el sudoeste chaqueño

En control caminero N° 7 se intentó demorar a un automóvil, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, volcando luego de varios kilómetros dejando panes de marihuana tirados. Aprehendieron a uno de los sospechosos en Santiago de Estero.


El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando en un control rutinario por parte del personal Policial de la Policía Caminera, donde un individuo no quiso detener la marcha de su vehículo, dándose a la fuga. Kilómetros más adelante una camioneta los pasó a buscar ya que su auto había volcado.
El rodado tenía más de 245 kilogramos de estupefacientes. El control del vehículo se había realizado a las 10,15, momento en el que el uniformado del puesto de control caminero 7 de Gancedo, le solicita al conductor de un Chevrolet color rojo y a su acompañante que se detenga, luego que exhibieron la documentación del rodado.
Minutos después, el conductor acelera la marcha y se da a la fuga, en tanto el uniformado inicia un seguimiento. Luego de unos 10 kilómetros aproximadamente, al llegar al kilómetro 320 de Santiago del Estero, el uniformado observa al vehículo volcado de forma invertida, y a los ocupantes que rápidamente subieron a una camioneta blanca, marchándose a gran velocidad.
Seguidamente, el uniformado observó alrededor del vehículo gran cantidad de panes que contendrían algún tipo de estupefacientes. Luego, revisó los envoltorios y resultaron ser panes de una sustancia verde amarronada, que dieron positivo a marihuna.

Por tal motvo, dieron aviso a personal policial de la División Drogas de Sáenz Peña, quienes se hicieron presente minutos más tarde, como así también los efectivos de Drogas de Santiago del Estero por razones de jurisdicción para las diligencias posteriores, según lo dispuso el Juzgado Federal de la provincia.

Luego de unas horas, hicieron constar que se trató de 276 panes de marihuana con un peso total de 248.449 kilogramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados por la División de la Provincia de Santiago del Estero. Más tarde, personal policial de Santiago de Estero informó que procedió a l aprehensión de un masculino presumiblemente involucrado en el hecho.

Felicitaciones 
El Jefe de la Policía, Comisario General, Ariel Alejandro Acuña felicitó el trabajo realizado por los emplado policiales de la Policia Caminera y los demás uniformados que colaboraron. Además, el Jefe de la Policía Caminera, Comisario General, Pascual Sosa, fue hasta el lugar acompañado del Director de Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Agustin Quintana y fiscalizaron el procedimiento.

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 25/02/16


Radio WEB