Gancedo: Secuestran 360 panes de marihuana en control caminero

Ocurrió en horas de la siesta de este martes. Uno hombre, oriundo de la ciudad de Corrientes fue aprehendido por el hecho. Intentó pasar el control con un cargamento de estupefacientes. Trasportaba la droga en un automóvil marca honda civic.


Efectivos de la Policía Caminera del Puesto de Control Nº 7 de la localidad de Gancedo incautaron un gran cargamento de estupefacientes en un operativo de rutina, por el hecho, aprehendieron a un ciudadano oriundo de Corrientes, quien trasportaba 360 panes de marihuana en el interior de un automóvil marca honda Civic. Drogas de Charata colaboró en las pruebas de campo.

 

El procedimiento se realizó alrededor de las 15:00 aproximadamente del día martes cuando los uniformados de la Caminera  se encontraban realizando control de los distintos vehículos que transitan por el mencionado puesto, demoraron la marcha de un automóvil marca honda civic, blanco, que era guiado por un hombre de 37 años, con domicilio en la 1000 viviendas de la ciudad de Corrientes.

 

Cabe destacar, que desde el momento en que los agentes le solicitaron la documentación del vehículo este ciudadano se mostraba muy incómodo y al verificar las documentaciones los agentes le preguntaron de donde venía y hacia donde se dirigía, notando un estado de nerviosismo. Además, tras un control de documentación verificaron que el domicilio de su casa no coincidía con el domicilio de la cedula de identificación del automotor.

 

Ante esta situación, los efectivos siguieron realizándole más preguntas sobre la finalidad de su viaje, no supiendo dar respuesta mostrándose cada vez más nervioso, y más aún cuando le solicitaron el matafuego, respondiendo que estaba en el baúl, por lo que hicieron que se estacione hacia un costado para verificar el rodado. Seguidamente, revisaron minuciosamente el automóvil encontrando en el baúl gran cantidad de envoltorios con forma rectangular, presumiblemente marihuana.

 

Inmediatamente, solicitaron la presencia del personal policial de la División Drogas de Charata, quienes llegaron y realizaron las pruebas de campo y, poco después, confirmaron que se trataba de 319 kilos de marihuana, posteriormente aprehendieron al conductor y secuestraron 360 panes de marihuana.

 

Finalmente, luego de haber llevado a cabo todas las diligencias en el lugar, se trasladó todo lo incautado, junto al detenido hasta la División Drogas de Charata, donde el ciudadano fue notificado de su situación legal por infringir la Ley 23.737 de estupefacientes, quedando a disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

 

FELICITACIONES AL PERSONAL

Estuvieron presentes en el lugar, el Secretario de Seguridad Marcelo CHURIN, acompañado del Jefe de Policía Comisario General Gustavo Damián Peña y Subjefe policial Comisario General Ariel Alejandro ACUÑA, el Director de Ce.A.C. Comisario General Juan Ramón Machuca, el Director General de la Policía Caminera Comisario General Gabriel Pascual Sosa, el Director Zona Interior de Charata Comisario Mayor Claudio Fabio Osuna, el director de Tránsito, el Seguridad Vial Comisario Mayor Agustín Quintana, y el Director de Tránsito y Seguridad Vial Interior, Comisario Mayor, Hugo Rafael Villasanti, quienes felicitaron al personal que realizó el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 12/08/15


Radio WEB