Gancedo: “Ni un caso de dengue ni coronavirus y rindes muy buenos de soja y algodón”

“Estamos orgullosos de donde vivimos, porque es una zona privilegiada”, encontraron Alberto Korovaichuk, intendente de Gancedo. Destacó los rindes de cultivos de soja y algodón, agradeció no tener casos de enfermedades que causan temor en todo el mundo, como el Covid 19.


"Pedimos ser Zona Franca, porque podemos exportar comida al mundo, mariscos o carne", aseguró. Además, reveló que tienen reservas de agua para dos años de consumo.

Al analizar la incidencia del aislamiento social derivado de la pandemia, Korovaichuk identificó que nos encontramos bien, trabajando, y la mayoría de la gente de la zona es bastante privilegiada. El tiempo se está comportando bien, se trabaja sin problemas en la soja, que tiene unos rindes muy buenos, y ahora se está cosechando y trayendo a las desmotadoras el algodón de toda la cosecha de este año ”. “Estamos hablando de una zona que concentra todo el algodón del Chaco y también de Santiago del Estero. Vemos pasar por día no menos de 100 o 150 camiones cargados, de nuestra zona, que abastecen a Charata, Pinedo, Las Breñas ”, aseveró el intendente de Gancedo; destacando que "hay un rinde de hasta 1.600 kilos, pero de fibra por hectárea, que no se da en todas las partes del mundo".

Al cambiar de tema agradeció que “no tenemos ningún caso de coronavirus. Se está trabajando bien con el Concejo, la Policía, Bomberos y el Hospital; hay una armonía total, se respetan los horarios. La gente vende a hacer las compras o ir al Banco, todos con el barbijo, yo diría que un 98% y con tapabocas y no se habilitó todavía nada de deportes. Queremos respetar como se hace en todos los pueblos, para que no vengan de otra localidad a jugar acá y haya algún contacto, aunque de Las Breñas para acá no hay ningún caso ”.

Korovaichuk aseguró que trabajamos para que no haya ningún perjuicio, y ya antes que el Presidente de la Nación lo anunciara, nosotros ya nos preparamos. Ahora se está haciendo limpieza, poda, despejando los canales; allí estamos aprovechando que las lluvias se estiraron y estamos trabajando en todos los canales, mientras se hacen más de 40 cuadras de ripio. Si tenemos recientemente algunas lluvias como los últimos dos años, estamos preparados.

El municipio trabaja en turno mañana con trabajos de limpieza, poda, servicios, etc. ya la tarde el empleado tiene libre ”. Alberto Korovaichuk. En lo sanitario, también tenemos que “no tuvimos un caso de dengue ni coronavirus. Todos estamos preparados para darle una mano a la gente y que no haya problemas ni sobresaltos. Durante el año sacamos todo lo que es chatarra y yuyos, y eso hace que tengamos menos mosquitos y mugre en el pueblo ”. En cuanto a otros emblemas de la ciudad, como son los meteoritos y sobre los últimos robos ocurridos, el jefe comunal apuntó que "la causa está en el Juzgado".

Nos extrañamos que no hayamos descubierto algo, ni encontramos culpables, ni lo robado ”. Sobre este tema, acotó también que se trabaja para “lograr una fiesta con más éxito, como cada año, y cuidar todas las piezas, para que en el futuro haya algo para contar. Desde que empezamos a recuperar muchas piezas, pero también son muchas las que fueron, y es difícil cuidar los que hay, por la dimensión del parque.

Queremos mantener y proteger este patrimonio que es de todos, para que Campo del Cielo sea una de las maravillas de este país ”. Al finalizar, Alberto Korovaichuk insistió en señalar que estamos orgullosos de la ciudad donde vivimos. Estamos en una zona privilegiada, tenemos agua acumulada para dos años, cosechas de súper rinde, y esto es lo que necesita nuestra gente ”.

”Por eso pedimos tener una zona franca, porque tenemos las condiciones para exportar comida al mundo, no solo granos sino también carne.


0 Comentarios
Publicado el 29/05/20
Real Time Web Analytics