Gasoducto del NEA: entre julio y agosto la megaobra estará en su pico máximo de ejecución

Fabricio Bolatti se reunió con representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Republica Argentina para avanzar en la planificación del plan de formación y capacitaciones en redes domiciliarias.


“La mega obra avanza a un buen ritmo en su tramo troncal y estimamos que entre los meses de julio- agosto estará en su pico máximo de ejecución”, destacó.“Estamos trabajando para avanzar en lo que respecta a las redes domiciliarias. Para ello llevaremos adelante a través del Ministerio de Trabajo, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Sindicato de trabajadores de Gas las capacitaciones”, indicó el ministro. Cabe destacar que esta iniciativa que se prevé poner en marcha en la provincia a partir de la segunda quincena de junio apuesta a brindar capacitaciones a futuros matriculados en lo que respecta a la instalación y verificación de redes.
Actualmente avanza en la provincia la construcción del Tramo Troncal de 172 kilómetros que atraviesa al Chaco desde el límite con Santa Fe hasta el Límite con Formosa. A su vez se prevé la instalación de 615 kilómetros más de ramales. La megaobra abastecerá a 800.000 habitantes de 34 localidades. En este sentido el ministro Bolatti adelantó que en los próximos días se van a incorporar las obras hacia el interior en lo que se refiere a redes de aproximación de menor diámetro. “De esta manera llegaremos con el tramo troncal y las derivaciones a las localidades proyectadas”.
Además del impacto estructural que significará esta obra en la calidad de vida de los habitantes generará un importante crecimiento del empleo formal en la provincia. En este sentido el ministro destacó que “la demanda pico de empleo para estas obras puede llegar a los 2000 empleos en el mes de agosto”.
A su vez con el objetivo de fortalecer la formación de la mano de obra local se trabaja junto a la universidades: UNCAUS Y U.T.N y a la Federación de Trabajadores de la Industria de Gas en la puesta en marcha del plan de capitaciones. “Apuntamos a iniciar cuanto antes los cursos primero aquí en Resistencia y para el mes de julio prevemos iniciar la capacitación en el interior de la provincia de manera que se pueden inscribir los interesados”, concluyó el ministro.


0 Comentarios
Publicado el 08/06/15


Radio WEB