Gendarmería detuvo a los Camiones Sanitarios por falta de habilitaciones

Las unidades móviles que integran el programa de asistencia sanitaria nacional a los sectores más vulnerables de la región y tienen cabecera en Resistencia, fueron detenidos en Corrientes en la Ruta Nº12 por Gendarmería Nacional por no contar con sus papeles en regla. 


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Mario Bustamante, confirmó que el secuestro de los vehículos oficiales se dio luego de una denuncia del propio gremio. El sindicalista comentó que hace tiempo habían advertido a las autoridades competentes que esos camiones no podían circular por la vía pública ya que tenían serias faltantes en la documentación obligatoria. “Por negligencia de la actual administración, ahora los camiones están secuestrados en Paso de la Patria”, señaló Bustamante.

El sindicalista recordó que el programa nacional de Camiones Sanitarios tiene al menos seis años de existencia y remarcó que actualmente “se encuentran en condiciones paupérrimas”. “Los camiones se encuentran sin ningún tipo de papel que le permita transitar. No están autorizados para llevar ningún tipo de medicamento. Ni tampoco el camión de logística, que se dedica al traslado de combustible, está habilitados para circular”, indicó. Bustamante apuntó directamente al actual encargado del programa, Guillermo Rossi. “Desde la nueva gestión encarada por el señor Rossi, hemos denunciado el vaciamiento, la desfuncionalización y el despido de compañeros del programa”, indicó. “Nosotros ya habíamos hecho una denuncia a la Comisión Nacional del Transporte.

Habíamos llevado un informe con copia a las autoridades del programa. Ellos están notificados pero igual hicieron caso omiso a la denuncia”, señaló el sindicalista. “No queremos que los compañeros manejen camiones sin habilitación ni tampoco queremos que se circule con vehículos del estado en esta situación”, añadió Bustamante.

Cabe recordar que los camiones sanitarios prestan un servicio fundamental, sobre todo en poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos. Cuentan con consultorios móviles que atienden desde ginecología y la atención primaria de la salud hasta emergencias en situaciones de catástrofe.


0 Comentarios
Publicado el 02/08/16


Radio WEB