Gendarmería incautó 540 kilos de marihuana cuando buscaban ingresar al Chaco

Gendarmería Nacional secuestró más de 542 kilos de marihuana que estaban acondicionados en el semirremolque de un transporte de carga. El operativo, fue sobre la Ruta Nacional N°11 en Puerto Velaz, Formosa. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.


Efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, llevaban a cabo un control estratégico sobre la intersección de la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Provincial N°9, en cercanías a una estación de servicio en la Provincia de Formosa. La cual es utilizada por los conductores que tienen intenciones de evadir la inspección de la fuerza de seguridad.

Los gendarmes percibieron el ingreso de cuatro camiones pertenecientes a una empresa de bandera paraguaya, que permanecieron estacionados un largo tiempo, lo que alertó a los uniformados. Los funcionarios, efectuaron tareas de vigilancia disimulada sobre el Kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N°11 con la finalidad de confirmar el modus operandi utilizado por los rodados, constatando que uno de los mismos, transportaba en el semirremolque bolsas de nylon.

Ante la presencia de testigos, los uniformados detectaron que en los bultos acondicionaban 567 paquetes con "cannabis sativa", marihuana. Arrojando un peso total de 542 kilos 996 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien dispuso el decomiso de la droga, como así también la detención del conductor del camión y su acompañante.


0 Comentarios
Publicado el 07/04/16


Radio WEB