Gendarmería incautó más de 15 kilos de marihuana en Chaco y Formosa

En el marco de las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se incautó esta importante cantidad de estupefacientes en sendos operativos fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional en el acceso al Puente Belgrano y en la Costanera formoseña.


El procedimiento denominado “Narcobus”, se desarrolló en el marco del programa “Argentina sin narcotráfico”, política pública que impulsa el Ministerio de Seguridad para mejorar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los argentinos.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, detuvieron un micro con destino a Corrientes, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº16, en cercanías del puente que une al Chaco con la vecina provincia. Tras una exhaustiva requisa del ómnibus, los gendarmes encontraron 13 ladrillos de marihuana en el sector de la bodega del mismo. Luego de los análisis correspondientes, se confirmó que la sustancia era cannabis sativa por un total de 12,500 kilogramos.

En Formosa

El segundo operativo, realizado en la ciudad de Formosa, se dio cuando uniformados realizaban controles sobre la Av. Costanera y observaron a un hombre con un paquete sospechoso que pretendía ingresar a nuestro país desde la localidad de Nanawa, Paraguay. Después de la inspección correspondiente, el personal de la fuerza detectó e incautó 2,800 kilogramos de marihuana, divididos en siete paquetes envueltos y escondidos entre las prendas de vestir.

El ciudadano argentino, con residencia en Buenos Aires, quedó detenido. Intervinieron la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo del Dr. Patricio Sabadini, y el Juzgado Federal de Formosa.


0 Comentarios
Publicado el 31/05/17


Radio WEB