Gobierno y la Cámara de Farmacias trabajan para optimizar el sistema de provisión de medicamentos

El gobernador se reunió con representantes de la entidad que agrupa a las farmacias. El equipo técnico del Insssep trabajará en la trazabilidad del sistema.


El gobernador Domingo Peppo y la comisión directiva de la Cámara de Farmacias del Chaco se reunieron, este miércoles, para trabajar en otorgar mayor trasparencia y eficiencia al sistema de medicamentos e insumos en la provincia. “Vamos a optimizar la trazabilidad en el sistema de provisión de medicamentos”, aseguró el primer mandatario.

Tras el encuentro, Peppo instruyó a los equipos técnicos del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) a que evalúen las propuestas de la Cámara que, junto al Colegio de Farmacias del Chaco, es la principal proveedora de medicamentos de la obra social. La comitiva que recibió el gobernador estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Farmacias Carlos Larcher, la vicepresidenta Marta Mofficone, el vocal Luis Sanabria y la vocal Rebeca Dikstein. Larcher se refirió a la forma de trabajar con el Insssep y aseguró que, si bien hay cosas por mejorar, en general el sistema funciona correctamente.

En este sentido, planteó que los mayores problemas que tiene el organismo que nuclea a las farmacias es con los laboratorios que concentran la mayoría de las drogas y son los que controlan la distribución y fijan los precios. “El esquema de marca logró una concentración en la prestación de medicamentos que impiden que farmacias chicas puedan ofrecer el servicio. Lo que perjudica al afiliado que debe trasladarse, muchas veces de un pueblo a otro para conseguir un medicamento”, graficó.

La situación del Pami

En la oportunidad además abordaron la crítica situación del PAMI en el país. La obra social presta cobertura a 4,5 millones jubilados de los cuales el 85 por ciento necesitan medicamentos en forma diaria y hace 60 días rescindió el convenio el que debería finalizar este 29 de junio. Al respecto el gobernador aseguró que, “la situación del PAMI golpea directamente a salud pública ya que al no poder adquirir sus medicamentos e insumos los usuarios asisten al sistema público”. Así señaló que si bien existe el recupero de gastos, ante esta realidad que atraviesa la obra social, se hace imposible llevarlo a cabo.


0 Comentarios
Publicado el 23/06/17


Radio WEB