Gracias a la ayuda de un perro antidroga incautan 13 kilos de marihuana en Chaco

La droga fue hallada en la bodega de un micro de larga distancia que venía de Corrientes con destino final Reconquista.


Fue encontrada gracias al perro antidroga Iván que reaccionó ante una mochila de color negra y una valija roja que no poseían ningún ticket. Frente a ello, se convocó al chofer del ómnibus y se identificó al propietario de los equipajes. Encontraron 13 kilos y 715 gramos de marihuana.

Con la presencia de testigos, el personal de Gendarmería llevó a cabo la requisa y corroboró que se escondían 15 paquetes rectangulares entre desodorantes y ropa de vestir. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 13 kilos 715 gramos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal de Resistencia N° 1, que dispuso el arresto del ciudadano involucrado y el secuestro del estupefaciente.

El “Operativo Iván” fue desarrollado por el Escuadrón 51 de la Gendarmería en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. El objetivo: sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos. Los gendarmes realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, Resistencia.

Allí frenaron la marcha de un micro de larga distancia que, proveniente de Corrientes, se dirigía rumbo a la ciudad santafesina de Reconquista.


0 Comentarios
Publicado el 27/07/17


Radio WEB