Grave denuncia contra una Escuela de Gestión Social de San Bernardo

Alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social N°11, decidieron hacer público su descontento con las autoridades de la institución, y denunciaron malos tratos, secuestro de teléfonos celulares, aprietes y además, como una supuesta medida de disciplina, en el acto de fin de clases solo le entregaron una hoja A4 en blanco.


Diecinueve alumnos que finalizaron sus estudios secundarios en el establecimiento de la localidad de San Bernardo, decidieron hacer público su descontento – con marcha incluida – contra las autoridades educativas, en la persona de Lucía Córdoba, quien es la coordinadora de la EPGS, y su padre, el dirigente social Mártires Córdoba.

Denuncia en la Fiscalía

En ese marco, la alumna Alejandra Graciela Miño, radicó una denuncia en la Fiscalía a cargo de la Dra. Gisela Oñuck, “porque yo sentí que lo que sufrí fue un secuestro”.

Miño, que finalizó sus estudios en la EPGS N°11 y reclamaba por su titulo, denunció a los encargados de esta institución de aprietes y amenazas, y hasta de haberla tenido cautiva por tres horas dentro del complejo donde funciona el establecimiento educativo. La alumna también agregó que los directivos le sacaron el celular y sin su permiso comenzaron a revisarlo.

Esto en el marco del reclamo que llevan adelante un grupo de alumnos que pedían su título y constancia de finalización del 5º año.

Tras señalar con detalle los momentos vividos en esa situación, que también expuso ante la Justicia, la joven explicó que radicó la denuncia en la Fiscalía, “porque yo sentí que lo que sufrí fue un secuestro. Mi padre llamaba al celular y ellos cortaban (se lo habían quitado), lo cual generó mucha preocupación en mi familia porque no sabían nada de mí”.

Alejandra Graciela Miño agregó que, “tengo 24 años y mi sueño es terminar 5º año, sacar a mis hijos adelante porque soy madre soltera y hoy nos quedamos sin nada. Todo por un capricho. Nosotros queremos lo nuestro, queremos el título y la constancia de finalización de 5º año”.


0 Comentarios
Publicado el 12/12/17


Radio WEB