Hércules de Charata al Argentino U17 femenino

Las chaqueñas, en una batalladora final, se consagraron campeonas del Regional de la categoría al vencer a El Coatí de Eldorado por 58-50.


Hércules de Charata se consagró campeón del Torneo Regional U17 de basquetbol al vencer en a El Coatí de Eldorado por 58-50 y con ello sacó pasaje al campeonato Argentino de la categoría.


Tras una dura batalla ante El Coatí, las charatenses lograron quedarse con el título regional sumando un logro más a su caudalosa vitrina, lo que además le posibilitará por primera vez en su historia su participación en un Argentino de Clubes, siendo el tercer equipo chaqueño en hacerlo en categorías formativas (Sarmiento y Villa San Martín lo jugaron en 2011), recordando que es la primera vez que se hace un clasificatorio en la región.
La definición se logró tras un partido muy luchado donde la victoria quedó en manos de las chaqueñas que lograron quebrar en el tercer cuarto con un parcial 26-11, para festejar el triunfo venciendo 58-50 (17-11/11-26/14-13).
Fue un partido muy duro, muy físico, donde desde el comienzo Hércules se plantó en una presión que le permitió arrancar arriba el juego. Hasta que El Coatí se acomodó y pudo romper la hegemonía. En ataque fijo a los dos equipos les costó hacer goles, pero llegaron penetraciones de parte de Rocío Seufert y Vanina Troncoso, que permitieron dar una pequeña ventaja. Al ataque fijo de Hércules le costaba convertir. El primer cuarto fue 17-11.
El segundo cuarto fue igual, Hércules presionando obligando a tomar malos tiros, apurados, y además buscando evitar que corran la cancha, hasta que Hércules encontró el gol de afuera, que lo hizo ponerse en juego, con tres triples seguidos de Maldonado.
El Coatí había sacado una diferencia de doce puntos, pero se cargaron de faltas tres jugadoras fundamentales en el equipo: Lucia Marcos, Vanina Troncoso y Mariela Vargas. Hércules aprovechó al máximo ese momento y pasaron arriba por tres puntos, en el cierre del tercer cuarto (parcial 11-26), y ese fue el quiebre anímico para las locales.
Después una sucesión de errores y desconcentraciones hicieron que la visita otra vez robe bolas con la presión que mantuvieron los 40 minutos. Faltando tres minutos, las eldoradenses buscaron la remontada y a pesar de un parcial 8-2 (14-13) final, no alcanzó y fue victoria 58-50 para las chaqueñas.


0 Comentarios
Publicado el 27/08/15


Radio WEB