Habilitan en Centro de Revisión Técnica Obligatoria en Charata

A través de las gestiones iniciadas por la intendente María Luisa Chomiak, el titular de la Cámara de Comercio de Charata y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia, en los próximos días iniciará sus actividades el centro de Revisión Técnica Obligatoria.


La habilitación la extendió la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte y la Subsecretaria de Transporte de la Nación. El pasado viernes visitaron las instalaciones del centro la intendente acompañada del presidente del Concejo Enrique Obligado, el titular de la Cámara de Comercio Juan Diego Zabala, el Subsecretario de Seguridad Vial del Chaco Marcelo Domecq, donde los recibieron dos de los dueños del taller Miguel Rodríguez Márcico y Juan Ramón Polentarutti, que estará ubicado en Ruta 89 a la altura del kilómetro 111, dentro del predio del Parque Industrial.

Se sumaron en esta recorrida el Ministro de Seguridad de la provincia Martin Nievas, funcionarios municipales y en la oportunidad se brindaron detalles sobre cómo funciona este tipo de talleres, que certifican la circulación de vehículos por las rutas en buenas condiciones.

El Subsecretario Marcelo Domecq explicó que Charata puede contar con este centro gracias a la gestión iniciada tiempo atrás por Chomiak “este taller forma parte de un elemento fundamental en lo qe hace a la seguridad vial “el 15 por ciento de los accidentes se produce por fallas en los vehículos, por eso ahora Charata se beneficiará con este centro que también alcanza a la región a fin de verificar que la seguridad de los vehículos sea la apta par circular por las rutas. También destacar que los capitales que se invierten son chaqueños y constituye una buena oportunidad para la ciudad porque genera fuentes de empleo”.
Uno de los titulares que forman esta sociedad Miguel Rodríguez Marcico agrego que este taller responde a las demandas de la gente de la zona, que veía encarecido este trámite al tener que trasladarse a otros lugares “somos una sociedad conformada por los dueños de los tres talleres que funcionan en la zona, lo hicimos para cumplir con este requerimiento que es un servicio público que aunque esté en manos privadas sirve para evitar accidentes a través de la certificación que se emite tras verificar el buen funcionamiento del vehículo”, expresó.

“Tanto la comunidad como los funcionarios tomaron conciencia en que se deben evitar los accidentes viales y es para eso que estos talleres funcionan y gracias a las autoridades actuales pudimos lograr la habilitación provincial y podemos decir que en 20 días aproximadamente estaremos brindando este servicio”.

Para qué sirve esta revisión
La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es la revisión periódica que se le realiza a un vehículo y tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire. Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo.

 


2 Comentarios
Publicado el 20/04/16


Radio WEB