Hallan en Salta una avioneta que transportaba cocaína

Fue localizada en Salta. Los pilotos, de sólo 18 y 19 años, fueron detenidos pero los dueños de la droga pudieron llevarse gran parte del cargamento.


Una avioneta narco, que aun tenía en su interior 40 kilos de cocaína, fue encontrada en el municipio salteño de Joaquín V. González. Los pilotos bolivianos, de tan solo 18 y 19 años, fueron detenidos con cuatro kilos de esa droga. Los investigadores estiman que el avión tenía un total de 270 kilos de cocaína que fue descartada por quienes debían recibir el cargamento. La cocaína llegaba por el aire en territorio salteño mediante una avioneta de última generación: "Le secuestramos un GPS y un teléfono satelital impresionante", detalló uno de los investigadores a El Tribuno de Salta.

Respecto de los ocupantes que fueron detenidos, uno de los responsables de la investigación agregó al matutino que "ambos serían de dos familias económicamente muy fuertes de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia". Los adolescentes fueron capturados el martes por la tarde cuando caminaban perdidos en el monte.

En noviembre de 2014, una narcoavioneta con 226 kilos de cocaína se estrelló en la misma región de Salta. En ese hecho, los ocupantes, también de nacionalidad boliviana, fueron encontrados incinerados.

Otro incidente similar ocurrió en abril de ese año. Tras esos acontecimientos, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Cornejo, admitió que "no tenemos cómo actuar en el aire" ante el avance narco mediante avionetas.


0 Comentarios
Publicado el 11/06/15


Radio WEB