Herencia gestión anterior: Chomiak habló sobre los juicios millonarios que deberá afrontar

En conferencia de prensa, la intendente María Luisa Chomiak habló sobre las recientes notificaciones de la justicia sobre un nuevo revés para el Municipio, con la pérdida de otro juicio que le costará millones al gobierno local, que se suma a los otros dos y que representan más de 5 millones de pesos a abonar a los intervinientes en esto litigios.


"No son buenas noticias para la comunidad" – sostuvo la jefa comunal, agregando que si bien se habían recepcionado las comunicaciones pertinentes días atrás, prefirió esperar unos días para que la cuestión no adquiera un tinte electoralista, en vista a las elecciones del pasado domingo. Estas declaraciones las realizó en su despacho, acompañada de concejales y asesores legales del municipio.

“Esta no es una cuestión para tomarla políticamente – aseguró – la comunidad de Charata es la que sufrió un nuevo revés judicial por el cual deberemos pagar más de 2 millones de pesos que sumado al litigio del señor Rach otros 2 millones, más un juicio de un terreno otro millón y medio, o sea en honorarios son más de 5 millones y medio de pesos que no tenemos manera de pagar”.

Lamentó que si bien los anteriores gobernantes tenían instrumentos legales del Concejo Municipal para hacer convenios para resolver sin llegar a instancias judiciales, no lo hicieron". Chomiak argumentó que si se hubieran realizado los convenios por esos terrenos se tendrían 17 hectáreas en poder de la Municipalidad “hoy no tenemos nada, en el caso del juicio con Rach serían 600 parcelas para viviendas.

En este caso de Pellegrini, la familia tuvo la voluntad para llegar a un convenio y así el municipio podía recuperar parte de esas tierras, pero nos llevaron a esta situación sin tierras y más de 2 millones de honorarios, sumado eso a que hoy más 3000 charatenses tendrían un techo digno”, consideró. En ese contexto, mencionó que si se quisieran adquirir esas tierras hoy costarían unos 80 millones de pesos.

Paralelamente, destacó que esta gestión “recuperó 4 hectáreas llegando a un acuerdo con un vecino de nuestra ciudad sin generar gastos al municipio”, añadiendo que se está gestionando un crédito para comprar herramientas para realizar trabajos “que tanta falta hacen en la ciudad y resulta que nos encontramos con una deuda de honorarios por un monto que no tenemos manera de pagar”.

Finalmente, visiblemente sorprendida manifestó “no se entiende porque la gestión anterior no acató las ordenanzas que permitían un recupero de tierras sin generar gastos al pueblo, están las ordenanzas a disposición de quienes quieran tener acceso a ellas”, mencionó para finalmente afirmar que “hay responsables por esta situación y estamos en condiciones de iniciar las acciones legales que correspondan”.


0 Comentarios
Publicado el 07/06/17


Radio WEB