Hermoso Campo: Capitanich inauguró cuadras de pavimento y la ampliación del Club Sportivo

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes seis cuadras de pavimento urbano y las obras de ampliación y refacción de las instalaciones del Club Sportivo de Hermoso Campo. Además, entregó subsidios a emprendedores de la economía social local.


El gobernador Capitanich destacó la inauguración de las nuevas calles, que forman parte de un programa total de 80 cuadras de pavimento entre las ejecutadas, en ejecución y las proyectadas para esta la localidad, que triplicarán las que existían. Esto es un record histórico para fortalecer el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad, dijo el gobernador.

Las seis nuevas cuadras de pavimento fueron construidas con una inversión de 2.374.963 pesos para la cual el gobierno provincial aportó recursos provenientes del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, mientras que la Municipalidad de Hermoso Campo aportó la mano de obra.

El gobernador después de constatar las múltiples obras que se ejecutan en esta localidad, resaltó que próximamente se concluirán las obras de la nueva terminal de ómnibus, 20 nuevas viviendas en proceso de ejecución y otras 40 viviendas próximas a iniciarse. También recorrió las obras del nuevo Jardín de Infantes del barrio sur.

Acompañaron al gobernador, el presidente del Insssep, José Valentín Benítez; el titular de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; la subsecretaria Legal y Técnica de la Gobernación, Analía Rach; el intendente de Hermoso Campo, Aníbal Requena y la comisión directiva del Club Sportivo.

Durante el acto se entregaron subsidios a emprendedores de la economía social de Hermoso Campo y equipamiento deportivo para el Club Sportivo.

El deporte como factor de inclusión social y construcción de valores

El gobernador destacó la importancia de las obras realizadas en el Club Sportivo que incluyeron la colocación del piso de parquet, optimizando y jerarquizando el club, para fortalecer la práctica del deporte en disciplinas como básquet y vóley. Este club a partir de la optimización de sus instalaciones tendrá la capacidad de albergar 700 personas.

El mandatario provincial destacó las acciones y políticas públicas implementadas para fortalecer al deporte como un factor de inclusión social. La provincia tiene cerca de 300 clubes que nuclean a 65 mil socios; 1.000 representantes en los torneos federales y 100 mil deportistas que se movilizan anualmente a partir de los Juegos Evita. Además la provincia cuenta con 8 ligas de futbol con 136 equipos.

Pregonamos el deporte como factor de inclusión social y construcción de valores, resaltó el gobernador. En este sentido ratifico la voluntad de fortalecer el deporte escolar y vincularlo a los clubes de barrios.

Capitanich resaltó también el rol fundamental que cumple Lotería Chaqueña que aumentó su rentabilidad y patrimonio, lo que permitió incrementar la utilización de recursos provenientes de los juegos de azar para fortalecer el arte, la cultura y los deportes. En esta línea valorizó la implementación de la Ley de Mecenazgo, a través de la cual se incrementa el financiamiento y sponsorización para deportes y cultura.

Detalles de la nueva infraestructura del Club Sportivo

La nueva infraestructura del Club Sportivo fue financiada por Lotería Chaqueña, que invirtió 1.425.000 pesos en la ampliación y refacción de la sede y 700.000 pesos en la colocación de un piso de parquet para la cancha de vóley y de básquet. En total, a las instalaciones deportivas se incorporaron con esta obra 642 metros cuadrados de infraestructura.

Con mano de obra local, el gobierno construyó la cancha de vóley y de básquet, de 15 metros por 25 y totalmente iluminada a nuevo, una confitería, sanitarios y vestuarios para damas, caballeros y discapacitados. Además, construyo el cerramiento del tinglado, arreglos en el techo de losa, instalación de aireadores, colocación de una cisterna de 50.000 litros y se incorporó una oficina para la administración y la comisión directiva y un muro perimetral con 60 metros cuadrados de vereda y desagües.


0 Comentarios
Publicado el 12/08/15


Radio WEB