Hermoso Campo: Detuvieron a cinco personas que usaban galgos para carreras ilegales

Seis perros de esa raza fueron recuperados. Los efectivos policiales descubrieron que realizan la actividad a dos kilómetros de la localidad. Habían armado una pista de carrera con partes de bicicletas.


Este domingo, policías de Hermoso Campo desbarataron una supuesta banda que realizaban carreras clandestinas con perros de la raza galgo. Los descubrieron a dos kilómetros de la localidad. Cinco personas terminaron detenidas y secuestraron seis caninos.

Los efectivos de Hermoso Campo estaban investigando una denuncia por maltrato animal que incluía carreras clandestinas con la utilización de perros. Así, cerca de las 15 de este domingo, una comisión fue hasta un sitio, ubicado a dos kilómetros de la localidad.

Al llegar se encontraron con lo que habían sospechado, una pista de carreras creada a partir de partes de bicicletas, la cual tenía un hilo de tanza enrollado en la rueda. Había cinco personas, de 42, 27, 19, 17 y 15 años.

Cuando llegaron estaban en plena carrera de perros de la raza galgos. Había seis caninos y, a parte, dos motocicletas y un tráiler tipo jaula con capacidad para trasladar a cuatro perros.

Los hombres y jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Paz de Hermoso Campo. Los animales y demás elementos también quedaron a manos de la justicia.


0 Comentarios
Publicado el 17/08/15


Radio WEB