Camionetazo de productores en Charata

Se realizó una protesta con gran cantidad de productores de distintas zonas del Chaco y provincias vecinas se congregaron en el acceso a Charata sobre ruta 89 y marcharon en caravana por la calle Güemes.


Luego de congregarse en Ruta 89, y recibir a las caravanas que vinieron de otras localidades, marcharon a las 10:00 hs. hacia la plaza central, donde se llevó a cabo un acto frente al Banco Nación.
Con la consigna “Si muere el campo, el interior se paraliza”, explicaron a la sociedad la crítica situación que viven por baja rentabilidad y alta presión fiscal, y por falta de políticas que estimulan el trabajo.

 

En declaraciones a Nuevo Siglo Radio el productor Luis Devoto explicó que: “No se puede seguir produciendo en el Chaco, esa es la realidad que vive el productor. Todo el mundo esta protestando porque se ha tomado inviable el negocio. Por eso el reclamo es un forma y estamos esperando alguna respuesta que se atiendan nuestros reclamos porque se calcula que en el Chaco se van a quedar aproximadamente 300 y 500 mil hectáreas sin sembrar lo que sería catastrófico para la economía regional”.

Según Devoto el reclamo de los productores no pasa por pedidos de subsidios, “tiene que haber políticas claras para el sector agropecuario, como inmediatas, la reducción de los impuestos provinciales y la habilitación del Puerto de Barranqueras como puerto seco donde los productores reciban el precio pleno que se paga en Rosario, éstas son medidas que las tiene que tomar el gobierno provincial, ya que desde el 2008 la presión impositiva en el Chaco fue aumentando.

Y las otras medidas que se piden son, baja de retenciones, devolución del IVA, medidas que dependen del gobierno nacional. Pensamos que tenemos que comenzar desde desde lo provincial y que sea nuestro gobierno que lleve las problemáticas al gobierno nacional”.

 


0 Comentarios
Publicado el 03/07/15


Radio WEB