Hubo un contacto de los captores del comerciante chino pero no se confirma el secuestro extorsivo

"Nuestro mayor objetivo es hallar con vida a este ciudadano chino", destacó Marcelo Churín. También dijo que los captores se comunicaron con la familia a pocas horas del secuestro aunque aún no se ha confirmado si se trata de un secuestro extorsivo.


En diálogo con medios periodisticos, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín señaló que se viene realizando un fuerte trabajo investigativo en torno a este hecho que aún no ha sido resuelto.
Explicó que "por los problemas con el idioma, ayer fue imposible obtener ni un testimonio concreto de los ciudadanos chinos cercanos a la víctima”.

Aunque luego destacó que "con la llegada de un nuevo intérprete se pudo avanzar en un par de testimonios y los familiares de la víctima comenzaron a abrirse”, señaló. Aunque el dato más importante que brindó Churín fue que "hubo un contacto en las primeras horas del secuestro”.

Aunque no ofreció precisiones sobre esa comunicación. También indicó que "aún no hay detenidos pero tenemos elementos muy importantes como para poder dar con estas personas en las próximas horas”.

Con respecto a la posibilidad de tratarse de un secuestro extorsivo, Churín señaló que "se están evaluando todas las hipótesis posibles, contrastando estos hechos y sus características con otros hechos similares en otros puntos del país”.

Además dijo que se pusieron en contacto con ciudadanos chinos de Charata, Villa Ángela y Resistencia, con personal de la Embajada China y con la Policía Federal que tienen experiencia en hechos de estas características.

Marcelo Churín dijo que hasta el momento, la mayor dificultad que han encontrado es el problema del idioma con los familiares de la víctima. "Ayer me puse en contacto con integrantes de la comunidad China en Charata para ver con qué datos contaban y para llevarles tranquilidad sobre el trabajo que estamos realizando” y dijo "para nosotros, nuestro mayor objetivo es hallar a este ciudadano chino con vida”, destacó


0 Comentarios
Publicado el 10/07/15


Radio WEB