Huertas Comunitarias y Escolares recibirán semillas adquiridas por Fiduciaria del Norte

El Ministerio de Producción requirió 5000 blíster, la mitad de los cuales deberán ser de semillas sin tratamiento de agroquímicos.


El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó la apertura de ofertas del Concurso Público Nº 02/2017 convocado en el marco del Fondo Fiduciario de Asistencia Agrícola que administra la compañía. Se recibieron tres ofertas de empresas interesadas en proveer los 5000 blíster de semillas hortícolas requeridos por el Ministerio de Producción de la Provincia. “El Gobierno provincial tiene una mirada especial hacia este tipo de productores, que siembran pequeñas superficies para obtener productos hortícolas que muchas veces son para autoconsumo”, señaló el funcionario al destacar la asistencia. A través de la Resolución 873, el Ministerio de Producción requirió a Fiduciaria la adquisición de 5.000 blíster de semillas hortícolas para ser distribuidos por la Subsecretaría de Agricultura de la Provincia.

Las especies solicitadas son coreanito, zapallo gris plomo, zucchini o tronco, sandía, lechuga, acelga, achicoria hoja fina, rúcula, perejil, maíz colorado, tomate y pimiento, entre otras. Slanac explicó que 2500 blíster fueron requeridos por Producción con semillas que pueden estar tratadas con agroquímicos, y serán destinados a huertas comunitarias y a productores familiares que comercializan el excedente del consumo. Y otros 2500 blíster, para huertas familiares de autoconsumo y huertas escolares, deberán contener semillas sin tratamiento con agroquímicos.

Las ofertas

La apertura de sobres se realizó el miércoles en la sede de Fiduciaria del Norte. En la ocasión, el titular de la compañía estuvo acompañado por integrantes del área de Compras y por los proveedores que presentaron propuestas. Las ofertas recibidas pertenecen a las empresas CAHE S.A.;Mi campo almacén rural de Rosana PanzardiyFecoagroSan Juan LTDA.


0 Comentarios
Publicado el 07/09/17


Radio WEB