IPRODICH entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad en Campo Largo

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregó ayudas técnicas a distintas personas con discapacidad en Campo Largo.


Esta acción forma parte de los objetivos que persigue el organismo para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, facilitando y propiciando su prevención, atención y protección integral.

En la entrega participó el Vocal del Instituto, Nahuel Masachs, y el Jefe del Área de Ayudas Técnicas, Pablo Romero. El encuentro se dio en el Salón Municipal de Campo Largo, donde también estuvo presente la Intendenta electa por el Frente Chaco Merece Más, Mónica Pereyra.
Distintas personas con discapacidad fueron las beneficiarias de múltiples ayudas técnicas. Recibieron sillas de ruedas para adultos y niños, nebulizadores, muletas, bastones, colchones antiescaras y sanatoriales, entre otros elementos indispensables para mejorar su calidad de vida.
Plena integración
Luego de la entrega de cada ayuda técnica, el personal del organismo de discapacidad brindó una capacitación a los empleados de la municipalidad sobre los requisitos y trámites para obtenerlas. Se consideran ayudas técnicas a todos aquellos elementos o implementos necesarios requeridos por una persona para el tratamiento de la deficiencia o discapacidad, explicó Masachs.
Asimismo Romero manifestó que mediante su obtención, la persona con discapacidad puede lograr su recuperación o rehabilitación, y prevenir su progresión o derivación en otra discapacidad. Son ejemplos de ayudas técnicas las sillas de rueda, muletas, bastones, audífonos, anteojos aéreos, andadores, entre otros elementos, describió Romero.
Ambos agentes del IPRODICH confirmaron que las ayudas técnicas pueden ser solicitadas en la sede del IPRODICH -Dónovan 63-, por el propio interesado, los padres, tutores, curadores o representantes. Los requisitos fundamentales para obtenerlas son, no tener obra social pero sí el Certificado Ónico de Discapacidad (CUD) y la solicitud médica.


0 Comentarios
Publicado el 25/09/15


Radio WEB