Importantes secuestros en un allanamiento por narcotráfico

El sábado por la mañana se realizó un operativo en el Barrio Belgrano en donde hallaron armas de fuego de distintos calibres, cartuchos, marihuana, alrededor de 26 mi pesos en efectivos y celulares.


Este sábado durante la mañana La División Drogas Interior de Charata, realizaron allanamientos en el Barrio Belgrano de Charata. Fue el resultado de una sigilosa investigación en la que hallaron marihuana, dinero en efectivo, gran cantidad de cartuchos, armas de fuego y varios celulares.

En base a lineamientos establecidos desde la Subsecretaria de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico se implementaron distintas tareas investigativas a fin de lograr identificar posibles centros de venta o distribución de algún tipo de estupefacientes. Por ello, como resultado de esta investigación y de los diversos testimonios como así pruebas solicitaron la intervención de los organismos judiciales. En este sentido esta mañana alrededor de la 11,18 conforme a Decreto Fundado del Juzgado de Garantía de la 4ta.

Circunscripción Judicial allanaron en primera instancia el inmueble situado en calle dean Funes entre San Luis y San Juan, Barrio Belgrano de la ciudad de Charata. De la inspección al domicilio mencionado y del registro constatan la presencia de cuatro personas de sexo femenino y masculino, entre ellos el principal investigado un hombre de 49.

En la requisa el personal antinarcótico halló un envoltorio de sustancia vegetal y otros elementos que fueron secuestrados tratándose de una bochita de un gramo con resultado positivo orientativo a marihuana. Asimismo como secuestro impostergable la cantidad de 97 cartuchos varios calibres (9 mm, 32, 22, 28, 16, 1270, 20), una revolver en mal estado, una tumbera tipo escopeta con 6 ktiros, un tubo de fabricación casera tipo tumbera, diez celulares, una tablet, tres cuchillos, tres pelucas, una mascara, tres herramientas corta pluma, dos linternas, y la suma $26.500 aproximadamente. Conforme dispuesto Fiscalía Antidroga Nro. 2 ordeno notificación actuaciones.

Asimismo la Fiscalía de Investigación penal N° 3 charata ordeno que el ciudadano OJEDA sea notificado de su aprehensión por Supuesta Tenencia De Arma De Guerra sin autorización, finalizando actuaciones a horas 15:20. Minutos más tarde en otro sector del Barrio Belgrano el Personal de Drogas Interior Saenz Peña colaboro en otra diligencia a las 11:30 mediante el Decreto Fundado del Juzgado de Garantía de la 4ta. Circunscripción Judicial.

Fue allanado una vivienda del Belgrano de la localidad de Charata. Lugar donde habita una mujer de 30 años que se encuentra entre los principales investigados. Es así que como resultado de la Inspección a la morada procedieron al secuestro de un envoltorio nylon blanco conteniendo 42 gramos marihuana, un envoltorio nylon blanco conteniendo tres gramos marihuana, cuatro gramos dispersos de la misma sustancia, dos pastilla clonazepan, la suma $ 11.100, tres celulares, una balanza de precisión marca Electric, una pistola cal. 3,80 Bersa, un revólver cal. 22 marca Italo, una estructura de revólver, 21 cartuchos cal. 3,80, 27 cartuchos cal. 22 y 7 cal 38. Conforme dispuesto por el Fiscal Antidroga ordeno que se secuestre la sustancia y armas y dinero. La mujer fuera notificada de la aprehensión en en las presentes actuaciones judiciales.


0 Comentarios
Publicado el 27/03/17


Radio WEB