Inauguraron un espacio y muestra de obras de Arte de la Mujer en el Paseo del Sol

La intendente María Luisa Chomiak, dejó formalmente inaugurada el espacio de la mujer y la muestra de obras de arte de Miguel Ángel Fernández en el predio del Paseo del Sol.


Acompañada del titular del Concejo Enrique Obligado, concejales y funcionarios del municipio de Charata, la jefa comunal celebró el poder concretar este tipo de acciones destinadas a “abrir otros espacios donde las mujeres podamos recrearnos y también reflexionar sobre lo que queremos y soñamos para nosotras y nuestros seres queridos”.

“Lo he dicho en múltiples ocasiones: como mujeres tenemos enormes responsabilidades que cumplir en el día a día, ocupándonos y preocupándonos por cuidar a nuestros hijos y también por hacer bien nuestros trabajos. Todas tenemos un rol y un lugar en el mundo, por ello también somos merecedoras de tener lugares que simbolicen nuestro paso por esta vida”. El espacio de la mujer contó con la presencia de integrantes de ALCEC Charata, la organización “Abriendo Puertas, Cerrando Heridas” y el Grupo “Mujerión”, que amadrinaron este ámbito dedicado a la mujer.

El titular del Concejo Enrique Obligado dio la bienvenida a las destinatarias de acontecimiento que forma parte de las actividades programadas para conmemorar el Mes de la Mujer y a manera de saludo destacó que las mujeres no precisan de fechas especiales para ser homenajeadas “ellas tienen alas propias para generar su lugar dentro de la sociedad, por eso no creo en eso del sexo débil, ellas son más fuertes en todos los aspectos y esto – reconoció - nos inhibe muchas veces, hoy hay mujeres que gobiernan países y no hay duda de que son la mejor parte del mundo”.

Inauguración de la muestra “Los Rostros de Eva” Junto a la apertura del espacio dedicado a la mujer, también se abrió la muestra de arte “Los Rostros deEva”, tallas en diferentes tipos de madera que reflejan rostros de mujeres chaqueñas, realizadas por el escultor Miguel Ángel Fernández, la que puede visitarse en el SUM del Paseo del Sol.


0 Comentarios
Publicado el 10/03/16


Radio WEB