Incautan casi 20 kilos de marihuana y demoran auto en el macrocentro

Fueron entre el martes y ayer. El primero sucedió en la ruta 11 -jurisdicción de Basail- y se arrestó a un sujeto por tenencia de estupefacientes. El otro hecho fue ayer en avenida Alvear y Necochea durante un curioso operativo.


Dos procedimientos realizó en las últimas horas Gendarmería Nacional. Uno estuvo vinculado con el narcotráfico y el otro es un misterio, ya que no quedó claro el operativo.

EN BASAIL
El pasado martes aproximadamente a las 19.30, personal de la Sección Seguridad Vial de Basail, dependiente del Escuadrón 51 Resistencia, instalado en el control fijo sobre la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 946 secuestraron casi 20 kilos de marihuana. Este descubrimiento fue durante un control sobre distintos tipos de vehículos.
En el marco de esa inspección de documentos y personas en un transporte público de pasajeros procedente de Corrientes y con destino a Santa Fe, se detectaron en la bodega del micro dos mochilas grandes que desprendían un fuerte olor, similar a la de alcohol, lo que llamó la atención de los gendarmes que se encontraban realizando las tareas de prevención, quienes individualizaron a su posible propietario, un mayor de edad de nacionalidad argentina.
Ante tal situación se solicitó la presencia de testigos para realizar la apertura de las mochilas, las cuales contenían -simulados entre goma espuma- un total de 33 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizados recubiertos con papel film, los que fue sometidos a la prueba de campo narcotest, el cual dio resultado positivo a cannabis sativa, arrojando un peso total de 19,200 kilos, poniéndose en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia.
Desde allí se dispuso que se realicen las actuaciones de rigor, detención del involucrado en carácter de incomunicado, incautación del estupefaciente, y todo elemento de interés para la causa. El avalúo aproximado de la mercadería, dinero y valijas incautados rondaba los $100 mil.

EL OTRO EPISODIO
El otro hecho ocurrió ayer por la tarde en el macrocentro capitalino y si bien, oficialmente, no hubo nada «extraño», hubo al menos una situación confusa y debido a la escasa información aportada por los hombres de la patrulla de caminos de Gendarmería Nacional.
Fue alrededor de las 18.30 en la esquina de avenida Alvear y Necochea, donde dos patrulleros de los «Centinelas de la Patria» detuvieron abruptamente el paso de un VW Gol Trend gris ocupado por tres personas, dos masculinos y una mujer.
Los encargados del procedimiento, luego de una larga espera, explicaron a LA VOZ DEL CHACO escuetamente que «no pasó nada», que se trataba de una simple «constatación», y que los automovilistas continuarían luego su camino libres de culpa y cargos.
Más allá que sea verdad esa parte, llamó la atención que el auto fuera detenido de forma abrupta, con uno de los vehículos de Gendarmería cruzado delante del Gol.
También causó curiosidad que personal del Departamento Investigaciones Complejas se encuentre en el lugar. Por si fuera poco, en esa zona de avenida Alvear al 300 funcionó hasta hace unos días una veterinaria que saltó a la opinión pública por su supuesta relación con una causa de tráfico de ketamina.


0 Comentarios
Publicado el 25/06/15


Radio WEB