Iniciaron las obras de electrificación rural en parajes de Castelli

La cartera de Infraestructura avanza en la electrificación rural de toda la zona en la que prevé realizar 1000 conexiones, además de las 900 previstas en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).


El Ministerio de Infraestructura realizó conexiones en los parajes Campo Alto, La Gloria y El Asustado de Juan José Castelli e inició obras en el paraje Las Tapadas para beneficiar familias rurales.

El objetivo para este año es alcanzar las 1000 conexiones de electrificación rural, que se sumarán a las ejecutadas a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) para beneficiar a más de 900 productores de distintos puntos del interior. De esta manera el gobierno avanza a través de la Subsecretaría de Energía en la ejecución de obras de electrificación rural en distintas localidades y parajes del interior provincial.

Las obras están a cargo de personal de la Dirección de Obras por Administración. El intendente, Alberto Nievas agradeció al gobernador Domingo Peppo y a los funcionarios de gobierno por el acompañamiento para el desarrollo de los pueblos. "

Estamos muy contentos porque gracias a estas obras e intervenciones más familias rurales pueden acceder a la energía, que tiene un alto impacto social en la mejora de la calidad de vida".

"Sueño cumplido"

Las obras de electrificación tienen un rol social estratégico para el desarrollo y arraigo de los productores al campo. Con el servicio eléctrico pueden implementar nuevas prácticas, diversificar la producción, alimentar sistemas de bombeo para riego y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales incrementando la rentabilidad de su producción.

Uno de los vecinos del paraje La Gloria de Castelli expresó su agradecimiento y destacó la importancia que significa en la mejora de la calidad de vida el acceso a la energía. "Es una enorme alegría poder contar con la luz, ahora podremos tener un freezer donde guardar los alimentos, podremos mirar tele, tener un ventilador, contar con la luz acá en el campo es un sueño cumplido".


0 Comentarios
Publicado el 29/03/17


Radio WEB