Insólito: se querían robar un meteorito en 215 piezas; están detenidos

En un control realizado durante la madrugada del sábado, Gendarmería Nacional secuestró 215 piezas con un peso de 1.500 kilos de “meteoritos” que eran transportados en un camión en la provincia del Chaco. Hay 3 argentinos y un paraguayo aprehendidos.


En horas de la madrugada del sábado el personal del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña” desplegado sobre la ruta nacional N° 89, en la proximidades de la localidad de “General Pinedo” al controlar un camión Mercedes Benz ocupado por 4 personas mayores notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones, que por sus características evidenciaban que se trataría de “meteoritos”.

 

Según informó la prensa de la fuerza nacional, los gendarmes, al presumir que se trataría de cuerpos naturales provenientes del espacio, los cuales se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94, dieron inmediata intervención a la Fiscalía de investigaciones de Charata a cargo del Dr Hugo Baigorri, quien dispuso la aprehensión de los ciudadanos involucrados, el secuestro del rodado y la incautación de los meteoritos y demás elementos hallados para ser entregadas al Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos en el marco del Operativo Escudo Norte.


0 Comentarios
Publicado el 01/06/15


Radio WEB